lunes, 31 de enero de 2011

Compartir piso.

 Hace unos quince o dieciséis años, estaba yo estudiando por aquel entonces magisterio, me presente por la junta qualificadora al examen de grau mitja de valenciano y en la prueba oral me toco un tema que hasta entonces no tenia muy tratado porque no me había movido de mi casa más que para ir algún que otro campamento de verano.
El tema en cuestión fue: "¿ Que piensas de compartir piso?".
Ingenuo de mi, le empecé contestando que me parecía maravilloso y una experiencia enriquecedora.
Después de tantos años y según el año y el día que me pregunten puedo opinar cosas distintas.
Que decir tiene que por mi profesión he dado mas vueltas que una peonza y he compartido piso con gente muy variopinta.
También he de reconocer que el mas raro no soy yo, aunque lo que para unos es raro para otros es normal, pues como se suele decir "Las manías no las curan los médicos".
En realidad puede ser maravillosa, aunque todo depende con quien lo compartas, pues a veces puede resultar una pesadilla o un infierno (de todo hay en la viña del Señor).
Yo después de tantas aventuras y desventuras en este mundillo tengo que decir que he visto de todo, para lo bueno y para lo malo.
Pero como procuro hacer siempre, me quedo con las cosas positivas y con las anécdotas curiosas que las hay y muchas, (pero eso merece capitulo a parte).
En definitiva compartir nos hace mejores.

jueves, 27 de enero de 2011

¿ Amor o sexo?

Ya hace algún tiempo, estábamos un grupo de amigos y compañeros tomando unas cervezas y unos refrescos cuando en "El fragor de la batalla " y tras unas cuantas copas la conversión derivo en lo que suele derivar la mayoría de veces es decir, en "El sexo".
Surgió la pregunta de: ¿ Es lo mismo hacer el amor o tener sexo?
Unos se postulaban  por la versión mas cómoda y argumentaban que el sexo es siempre el sexo a los que otros rebatían con que el sexo y el amor eran cosas distintas, ya que defendían de si se quería a la persona en cuestión o solo era un divetimento.
Al final todos llegamos a la conclusión de que lo bonito es hacerlo con la persona que estimas.
Os preguntareis y como se le ocurre sacar este tema de conversión a Jorge, pues por que hoy en otra de esas charlas animadas y sin alcohol de por medio me han preguntado:¿ Por amor estarías dispuesto a comer algo que no te gusta? A lo que yo he respondido que si me quisiera no me lo haría comer.
En definitiva ¿Es el amor tan fuerte que es capaz de anular la personalidad del otro?. En algunos casos......si
No hay que confundir Amor con subyugación. Amar es compartir y respetar a la otra persona con sus virtudes y sus defectos .
El sexo es otra cosa.

sábado, 22 de enero de 2011

Klennex o Santo.

Iba a escribir sobre la personas "Klennex" es decir aquellas que se hacen servir de los demás y luego las tiran a la papelera o a cualquier otro lugar sin importarles como quedan o donde caen.
Pero creo que lo haré sobre todo lo contrario, hoy quiero hablar  de aquellas personas que de manera desinteresada y altruista lo dan todo por los demás sea en el ámbito que sea y dedicándose a lo que se dediquen.
Una frase que suelo utilizar mucho es " Compartir nos hace felices". Es una frase que debemos tener presente no solo en Navidad sino todos los días de año, pues "La felicidad no es completa hasta que no se comparte".
Hay mucha gente famosa hoy en día que en su momento lo dejaron todo por ayudar a los demás como Teresa de Calcuta, Vicente Ferrer y otros muchos anónimos que hicieron lo mismo.
Yo no se si seria capaz, sobretodo a ese nivel de renuncia y compromiso.
Pero si que animo a la gente a poner su granito de arena para ayudar a los que lo necesiten. A veces un pequeño detalle que para nosotros es insignificante puede hacer feliz a una persona.
Ya no hablo de las ONG que hay por el mundo, hablo de la gente que, a nuestro lado y sin saberlo necesita ayuda.
No creo que haya que ser ni un Klennex ni un Santo, simplemente personas.

miércoles, 19 de enero de 2011

Qué les den....

Ultimamente no se si estoy mas melancólico o filosófico pero te paras a pensar y descubres que vives en una sociedad donde si no haces lo que hacen los demás eres un bicho raro.
Yo desde pequeño he creído en la individualidad y el criterio para decidir lo que me gusta y no me gusta, como se suele decir " En la variedad esta el gusto".
Pues eso, en esta sociedad en la que vivimos donde desde pequeño te quieren llevar hacia el pensamiento único, ME NIEGO a ser como los demás.
No podemos vivir a espensas de lo que dirán los demás; " Que les den con una caña rajá".
 Hay que revelarse contra la imposición de las modas sean del tipo que sean.
" Piensa por ti y no te dejes arrastrar por los demás".

sábado, 15 de enero de 2011

Con dos copas de más.

Como sabéis todos aquellos que me conocéis no me gusta beber alcohol y por ello no entiendo a todas aquellas personas que lo ingieren en demasía.
Puedo entender a la gente que lo bebe en las comidas y siempre con moderación, pues los excesos nunca son buenos.
Muchos me dicen:" Bebo para divertirme", no se que diversión hay en ello.
 Yo prefiero hacer otras cosas para divertirme.
¿ Que diversión hay en coger un "pedal" de campeonato si después no te acuerdas de nada?
 Y si te acuerdas muchas veces hasta te avergüenzas de lo que has hecho, pues sobrio no te hubieras atrevido.
Otros me dirán: "A mi me gusta beber" y "Me lo paso bien con los amigos", a lo que contestaría;
 ¿Es necesario beber para pasártelo bien con los amigos?.
"Es muy sano y los médicos lo aconsejan" a  lo que yo les diría pues ir a la seguridad social y que un médico os recete un tetrabrik de "Don Simón" antes del desayuno,comida y cena".
En fin, que la gente beba lo que quiera, allá cada uno con su organismo.
Después de lo del tabaco, lo siguiente......

jueves, 13 de enero de 2011

Anar com cagalló per sequia.

Esta semana he vuelto al trabajo después de las vacaciones de navidad y como diría Julio Iglesias "la vida sigue igual".
Vuelta al estres  y la rutina del trabajo.¡ Parece que no ha pasado el tiempo!, las cosas siguen igual que hace unos días.
Falta mucha gente por diversos motivos, plazas que no se cubren por conselleria, bajas por la típica gripe, bajas de "profesionales", en fin, un rosario de faltas y gente por cubrir.
Los que quedamos "al pie del cañón" "a multiplicarnos como los panes y los peces" y  "A hacer de tripas corazón".
Y es que para esta situación hay una frase en valenciano que  "Encaja como anillo al dedo" y es "Anar com cagalló per sequia", pues así me he sentido yo ultimamente en el trabajo, mucho que hacer e imposible de abarcar. Esperemos que poco a poco se normalice la situación.
Para este año nuevo pediré agilidad a los estamentos gubernamentales y sino es posible capazos de salud ya que no me ha tocado la lotería.

sábado, 8 de enero de 2011

El tiempo y la puntualidad.

Cuando era pequeño e iba al colegio me enseñaron que debía ser puntual y  es una cosa que se me quedo dentro y procuro hacer siempre (puntualidad británica), aunque como suelo decir  " Cuando las cosas no dependen de ti se pierde la puntualidad".(Cosa que suele pasar a menudo).
Hay gente que juega con este bien tan preciado y no le da importancia al suyo.
"El tiempo es el mismo para todos, ¿Porqué llegas tarde?" esta es una frase que suelo utilizar mucho, por que la gente llega por norma tarde a trabajar cosa que no entiendo ni entenderé nunca.
Pues una cosa es llegar tarde a una cita,...!Pero al trabajo!.
Hay que aprovechar bien el tiempo o cuanto menos no hacérselo perder a los demás, ya que, "La vida es como un reloj, se acaban las pilas y....adiós".
De nosotros depende darle buen uso al que nos corresponde vivir, pues el tiempo es aquello que a todos alcanza. Disfruta de él y no lo desperdicies y se lo hagas desperdiciar a los demás.
Como decía Séneca " No es que tengamos poco tiempo, es que perdemos mucho".

martes, 4 de enero de 2011

Experiencia.

En esta vida siempre encuentras a gente que sabe mucho de muchas cosas y gente que sin saber hace como que sabe mucho.
A veces no resulta fácil diferenciar a unos de otros, pero como se suele decir, "La experiencia es la madre de la ciencia" o " La experiencia hace maestros" y es que, ya se sabe que los años dan ese puntillo de conocimiento.
Como se suele decir "Mas sabe el hombre por viejo que por diablo".
Todos aprendemos de nuestras experiencias vitales para lo bueno y para lo malo,como dice una vieja cita: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra."( A veces mas de dos) y es que  " A veces los arboles no nos deja ver la bosque" y " La cabra tira al monte".
Las citas que hoy he empleado, como casi siempre, son aplicables en muchas situaciones, cada uno las puede utilizar según su experiencia.
"Las experiencias forjan nuestro carácter".

domingo, 2 de enero de 2011

Poesia II (continuación).

Ya que en el anterior blog escribí sobre el desamor, hoy y para no dejaros con ese gusto de boca,  escribiré sobre todo lo contrario.
Aunque he de deciros que en mis fases melancólicas doy lo mejor de mi en cuanto a creación artística se refiere.
 Esta poesía va dedicada a las personas que alguna vez se han enamorado o siguen en ello y en especial a mis seguidoras mas incondicionales, pues gracias a ellas he escrito estos versos.

Corazones alegres, corazones alborotados,
Corazones amados.
Flota en el aire, lo trae el viento,
Ahí llegan  dos corazones contentos.
Corazones sinceros, corazones abiertos,
Corazones apasionados.
A rosas rojas huele el ambiente,
esta presente.
Ya están aquí, ya llegaron.....
Esos corazones;
 Enamorados.

" El amor es el conflicto entre los reflejos y las reflexiones", " el que verdaderamente ama, es aquel que se lanza al vacío sin preguntarse antes si sabe volar".

sábado, 1 de enero de 2011

Poesia romantica.

Emulando a mi tocallo José Zorrilla que escribió poemas tan glosados como "Oriente"(que mi abuela recitaba de memoria), voy a pasarme por un día y sin que sirva de precedente al verso.
En estos días tan dados al romanticismo diría yo que Bequeriano por lo menos por mi parte voy a "deleitaros" con   unos versos.

Perder sin haber tenido
Querer sin ser querido
Amar sin ser amado
Tal vez ignorado,
vació en el silencio
Perdón, olvido o desafío.
Es pues,
Amor no correspondido.

Después de esto, ya poco mas que añadir.