sábado, 27 de julio de 2013

Comparaciones y envidias.

Existen expresiones que solemos utilizar para hacer comparaciones tales como "Se parece como un huevo a una castaña", o sea, "Nada de nada", vamos que "Ni en pintura".
También podemos decir aquella otra de "Que las pasas no son higos", vamos, una obviedad.
"Las comparaciones son odiosas", todo depende de lo que se compare, ya que, no es lo mismo comparar objetos, situaciones o personas.
Para mi lo peor es comparar a personas pues "Cada una es de su padre y de su madre".

Jorge: "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Somos seres individuales que vivimos en una sociedad que tiende a la comparación sobretodo por envidias, de nosotros depende mitigar o acabar con ellas. Hay que respetar al individuo tal cual es aunque sea difícil pues la envidia corroe y es algo intrínseco a la condición humana.

San Cristóstomo: "Así como la polilla arruina la ropa, de la misma manera la envidia consume al hombre".

viernes, 19 de julio de 2013

Retos.

El famoso maestro jedi Obi Wan Quenobi decía a su discípulo Luke Skywalker "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes", a pesar de ser una frase con mucho empaque no puedo estar de acuerdo con ella, ya que lo importante es intentarlo aunque se fracase en ello. Que no quede por uno.
Muchas veces las circunstancias "Sin comerlo ni beberlo" te llevan ante situaciones que se deben afrontar con valentía y "Dar un paso hacia delante", "Adelante con los faroles" y "A ponerse el mundo por montera".
Los retos no son fáciles, por eso son retos. Lo que esta claro es que uno no debe rehuirlos, debe "Levantar la cabeza" e intentar hacerlo lo mejor posible y no tener miedo ante algún error que se pueda cometer.

H.W. Shaw: "El error entrará por la ranura, mientras que la verdad por la puerta".
Jorge: "Para todo hay un porqué"
y en su debido tiempo será revelado.