viernes, 1 de noviembre de 2013

Halloween o el día de todos los Santos.

Vaya por delante que muchas cosas de la cultura americana me gustan, pero no hasta el punto de perder nuestras señas de identidad. Ya no celebramos "El día de Reyes" ahora es "Papa Noel", ya no es "El día de todos los Santos" ahora es "Halloween", lo próximo será el día de acción de gracias o el día de la Independencia (4 de Julio).
Creo en mi modesta opinión "Que lo bien está bien", pero debemos mantener nuestras raíces aunque estemos en un mundo globalizado.
Yo prefiero los "Huesos de Santo, las torrijas, etc..." a disfrazarme con una calabaza y una sabana blanca. ¿Dónde han quedado nuestros "Farolets" con sandías que hacían nuestros bisabuelos y abuelos? Espero que no se pierdan y queden en simples recuerdos.
Hoy celebramos el "Día de todos los santos", día en que como marca la tradición hay que ir a los cementerios a recordar a nuestros mayores y ponerles flores; día en el que sobretodo nos acordamos de nuestros abuelos y seres queridos que ya no están con nosotros.
Y "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" quiero acordarme de una frase que decía una monjita hace muchos años sobre los Santos y es que es importante también mantener el acerbo popular. "Santo que caga no vale nada", ala, así echáis unas risas y reflexionáis un poco sobre la frase y todo lo anterior.