domingo, 21 de septiembre de 2014

El tiempo pone a cada uno....

El tiempo pasa sin remedio y a la que te quieres dar cuenta....zass, se acabó. "El tiempo es aquello que a todos alcanza" y pasa inexorablemente.
Parece que fue el otro día cuando empecé magisterio y ya han pasado mas de veinte años. Nadie podía imaginar y menos yo mismo porque derroteros iba a transcurrir mi primeros años de docencia.
En ellos he vivido momentos buenos y momentos malos como en toda profesión.
Recuerdos que jamás podre olvidar, compañeros y alumnos que sin ellos no podría ser la clase de maestro que soy hoy, porque "La experiencia hace maestros" y "Nos curtimos en 1000 batallas".
Si bien es verdad que unos han dejado mas huella que otros y de otros mejor olvidarme.
He aprendido con el tiempo que: "El tiempo pone a cado uno en su lugar" y "El que siembra vientos recoge tempestades" por todo ello "Pelillos a la mar" y a "Otra cosa mariposa".
Me quedo con lo bueno que ha sido mucho.

Pericles: "El tiempo es el mas sabio consejero".

viernes, 5 de septiembre de 2014

Lealtad.

Hace algún tiempo escribí sobre la importancia de ciertos valores sobretodo para mi, y es que, en esta vida "El hombre se viste por los pies".
Hoy quiero hablar sobre uno que deja muy a las claras la clase de persona que se es, y ese no es otro que la lealtad.
Como se suele decir;  muchas veces depositamos la confianza en personas que no lo merecen, y es que, "No nos podemos fiar ni de nuestra sombra" o "De nuestra madre".
"La lealtad no se compra con dinero", aunque a veces si. Hay gente que "Se vende por un plato de lentejas".
No todo el mundo le da la misma importancia a determinados valores y en este caso se suele jugar con el a conveniencia. "La puñalada trapera" es uno de los casos mas evidentes.
La deslealtad aunque nos duela nos enseña como es la vida. Siempre depositamos la confianza en las personas que creemos que lo merecen y después viene el chasco.
¿Cómo saber quien es merecedor de nuestra lealtad? . Imposible de saberlo a priori. A veces quien menos te lo esperas te sorprenden para bien o para mal. Todos nos hemos visto en alguna de estas.