jueves, 7 de julio de 2016

El Capitán Araña.

Hay una expresión que no se muy bien de dónde viene o cuando surgió pero que es aplicable a muchos ámbitos de la vida, en las relaciones personales y en el trabajo sobretodo.
"El Capitán Araña que embarca a todos y después se queda en tierra" mas o menos viene a expresar la idea de personas que "La lían parda" y después "Dejan el marrón" a otros para "Que capeen el temporal como puedan".
No es la primera vez y seguro que no será la ultima que me tope con este tipo de personas que embaucan a incautos o personas con buena voluntad y "Después si te he visto no me acuerdo". Cuantas veces hemos confiado en ellas  y "Nos la han metido doblada", un sinfín,  "Y lo que te rondaré morena".
Para este tipo de personas con las que "Hay que estar ojo avizor" seria bueno aplicar la enseñanza del maestro Yoda a su discípulo Luke Skywalker; "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" y deja de fastidiar a personas que no lo merecen.
Esta claro que "Lo que no te destruye te hace mas fuerte" pero tampoco hay necesidad de "Pasarlas canutas" por gente que no lo merece.
Así pues, "Ojo al parche".

domingo, 3 de julio de 2016

Echar la culpa al empedrado.

Cuando era pequeño, en el colegio, jugaba al fútbol en el patio. Teníamos dos equipos," Parreta y Puma", veinte niños por equipo pues siempre había alguno que no le iba el fútbol y aprovechaba para hacer otras cosas.
Los patios eran muy entretenidos y apenas podíamos dar cuenta del almuerzo antes que sonara el timbre. Una vez acababa el patio y mientras formábamos y subíamos a clase y íbamos "Comentando la película".
Una cosa que aprendí durante esos patios fue a saber ganar y sobretodo perder, cosa que me ha servido a lo largo de mi vida. Siempre había alguno que le gustaba "Echar la culpa al empedrado" pero en líneas generales sabíamos perder y no regocijarnos en la victoria si era el caso, para "No hacer leña del árbol caído".
Echo en falta ese espíritu e inocencia infantil en la sociedad actual. ¡Hemos cambiado tanto!