lunes, 19 de septiembre de 2016

Agua que no has de beber...

A lo largo de nuestra vida pasan ante nosotros situaciones que "Por H o por B" debemos dejarlas pasar pues "Es peor el remedio que la enfermedad".
Situaciones de todo tipo tanto en el ámbito laboral como sobretodo en el de las relaciones de pareja en las que nos surge aquella dicotomía  del que hacer, "Lo hago o no lo hago", "¿Como resolver la eterna duda?". No es fácil tomar una decisión y ya no digo acertar.
"Agua que no no has de beber déjala correr", así que, ante la tesitura de un fracaso sonado "No hay color" "A pasar del aire". Esto es sencillo de decir sobretodo a posteriori, pues ya se sabe "A cojones visto macho seguro" como ya he mencionado alguna que otra vez.
Para concluir diré que una vez llegó  a mi una frase que ahora "Me viene al pelo", y es "Mientras el tímido se lo piensa el valiente va y triunfa", "Aunque de valientes este lleno el cementerio", "El que no se arriesga no gana", así que... "A por todas que son pocos y cobardes".

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Bon vent i barca nova.

No hay nada que motive más y te enorgullezca más como maestro que los alumnos que has tenido te recuerden con cariño.
Es una experiencia que "Te llena de orgullo y satisfacción" que diría aquel.
Hoy me ha tocado vivirla y la verdad sea dicha que hace ilusión. Es bonito ver como aquellos niños que tuviste un día en tu clase van madurando y se convierten en chicos y chicas de provecho como decía mi abuela.
Hay una expresión por ahí que dice que lo importante es que hablen de uno bien o mal eso da igual, yo no lo creo, yo prefiero que el recuerdo sea positivo, pues eso será una señal inequívoca de que clase de persona eres.
Educar a los niños de hoy en día no es una tarea fácil y requiere de muchas estrategias para que estén motivados y accedan a las aulas con ganas de aprender y formarse. Si un árbol no lo cuidas con esmero desde pequeño luego se puede torcer.
En definitiva como decía Clint Eastwood: "Alégrame el día" y en este caso así ha sido.
Solo me queda desearles lo mejor y "Bon vent i barca nova".