sábado, 20 de mayo de 2017

"No hay mas ciego que el que no quiere ver".

¿Cómo se ayuda a la gente que no se deja ayudar?¿Cómo hacerles ver que deben cambiar?. No es sencillo.
Sea en el ámbito de la vida que sea; en las relaciones de pareja, en el ámbito laboral o en cualquier otro no es fácil hacer ver que esa  actitud que mantienen  no es la adecuada y que "Cada acción lleva una reacción", es decir, una consecuencia y es que, "No hay mas ciego que el que no quiere ver".
Yo por desgracia lo vivo diariamente por mi trabajo y supongo que a muchos profesores como yo les pasará lo mismo. Es difícil ayudar a niños que no quieren ser ayudados y que cuando lo intentas no ponen "Nada" de su parte para revertir la situación.
 Por mucho que intentes "Lavarles el cerebro" y hacerles ver que por ahí no se llega a ningún lado no se dan por aludidos.
Solo nos queda confiar "En la divina providencia" y que más adelante se den cuenta, esperando que lo único que hayan perdido haya sido el tiempo que no es poco.
Como me dicen y me decían mis antiguos alumnos "A veces pagan justos por pecadores" y muchas veces se tragan "El sermón de la galtá." cuando muchos hacen lo que deben. Se que en su momento les sienta y les ha sentado "Como un tiro" pero a la larga me lo agradecerán (o eso espero,jeje).
En algún momento se acordarán, esbozarán una leve sonrisa y dirán "Este tío tenia razón".