Después de más de medio año sin asomarme por esta ventana vuelvo de manera puntual para comentar el momento que nos ha tocado vivir.
Vivimos en la época de la "Posverdad", cada uno se crea su propio mundo paralelo y alternativo donde todo es verdad aunque sea mentira y los "Borregos" se lo tragan todo porque no son capaces de "Separar el grano de la paja".
Hoy esta mas vigente que nunca aquello de "Tu difama que algo queda". No se contrastan informaciones y se juega con la gente que no tiene filtro y se lo traga todo. Es así de triste pero es así. Cada día que pasa y viendo lo que sucede te dan ganas de aislarte del mundo virtual en el que vivimos "Con más pena que gloria" y buscar la paz interior que todo ser humano merece.
Como escribí hace muchos años "Una mentira de larga duración acaba convirtiéndose en una falsa verdad" y no soy un visionario pero esta frase escrita hace mas de diez años, hoy, está mas "En boga" que nunca.
¿Que sociedad vamos a dejar a nuestras generaciones venideras?¿Es que no aprendemos del pasado?.
Preguntas que lanzo al aire pero tienen fácil respuesta, y es que, "Visto el melón visto el melonar".
Ojalá me equivoque pero el barco está a la deriva y no hay nadie capaz de enderezar el rumbo porque cada uno va a su aire.
La posverdad es el mal que nos invade , ha venido para quedarse y no hay visos de que vuelva por donde ha venido, así que, "Agárrense como puedan".