miércoles, 9 de enero de 2019

Mea culpa.

¡ Cómo cambian las cosas!. Hace unos años vivía siempre pendiente de lo que hacían los demás, no es que ahora no lo haga, pero ya no es lo mismo. Hoy por hoy me ciño únicamente al ámbito familiar.
Entono el "Mea culpa" por haber sido así. Quizás por ello eché a perder muchas cosas no se si para bien o para mal. "El tiempo pone a cada uno en su lugar" y aunque a mi me puso en cierto momento de mi vida no una sino dos veces en un breve espacio de tiempo yo tengo la conciencia tranquila y con eso me vale.
En la vida muchas veces debemos tomar decisiones dolorosas, en otras ocasiones las toman por nosotros sin mirar el daño que nos hacen o si, allá cada uno con su conciencia. "Así es la vida que diría aquel" y como suelen decir "El tiempo lo cura todo" o casi todo, pero mientras tanto nos tocan la moral.
Hay cicatrices que aunque se curan, cada cierto tiempo, salen de nuevo a la superficie y nos recuerdan porqué están ahí.
Cada persona es como es y los años que son sabios nos hacen tomarnos las cosas con otra perspectiva.
Hoy estoy en esos días melancólicos en los que recuerdas cosas y piensas que si hubieras actuado de otra manera las cosas hubieran sido diferentes pero como se suele decir "Agua pasada no mueve molino" y ya no tiene solución. "Lo que pasó pasó.".

Proverbio árabe: " La herida causada por una lanza puede curar, pero la causada por  la lengua es incurable".
Jorge: "Pensar es bueno pero pensar mucho da dolor de cabeza."