Hay veces en la vida, (cuando desistes), que te viene a la mente aquella frase de: "Mejor solo que mal acompañado", y es que "Mal de muchos consuelo de tontos" o de pocos , según se mire.
Llega un momento en que lo único que buscas es tranquilidad, y es que a ciertas edades pasa eso, sobretodo cuando te dicen que "Se te a pasado el arroz" o cuando la compañía que tenias a dejado de ser grata.
La compañía siempre, o casi siempre es grata, aunque algunas veces necesitemos nuestros momentos de soledad. Cuando más valoramos la compañía es cuando las personas que tenemos a nuestro lado se van y ya no vuelven.
La familia, las parejas y los amigos son importantes para crecer como personas, por eso sino nos llevamos bien con ellos es mejor estar solo, aunque sea triste.
Cada persona damos importancia a una cosa. Hay gente que prefiere estar solo y vivir como un ermitaño, yo no, aunque a veces lo parezca.
La sociedad que viene es así, vamos hacia la sociedad de la soledad y el individualismo, pues se están perdiendo algunos valores.
Hace tiempo escribí esta poesía sobre este tema. que fue publicada en el libro: "Versos en el aire IV".
Hace tiempo que te perdí,
de mi camino te vi partir,
vivo sin vivir,
desde que no estas junto a mi.
Hace tiempo comprendí,
que seguiste tu camino.
Y por ello...
vivo sin saber,
que fue de ti.
Una noticia es lo que espero,
soledad es lo que tengo.
Solo queda el recuerdo de ese tiempo
que viví junto a ti.
Soledad maldita soledad.