jueves, 31 de diciembre de 2020

Besos y abrazos.

 Siguiendo con la anónima valenciana que va escribiendo mensajes en los puentes para que yo los lea (jeje). He vuelto a ver uno que me ha llamado la atención. Dice así: "Yo bajándote la mascarilla para darte un beso, ahora bajo la cabeza por si acaso te me cruzas".

En un año, este que acaba, han cambiado muchas cosas. Se han ido muchas personas por culpa del virus y nuestra forma de vida ha cambiado a la espera de tiempos mejores . 

De las cosas que mas echamos de menos es poder abrazar y besar a esas personas que queremos, padres, hermanos, parejas, sobrinos y amigos aunque algunos todo esto les ha dado igual y "han hecho de su capa un sayo".

El temor a contagiar y ser contagiado, la duda, nos esta marcando. En este tiempo de peticiones para el año nuevo le pido para el próximo; besos y abrazos, pues eso será señal de que las cosas van mejorando.

Bueno, volviendo al principio, la anónima valenciana, que por este mensaje creo suponer que será una adolescente enamoradiza, habría que decirle que,  a veces, "lo bueno se hace esperar" y "el que la sigue la consigue", así que, paciencia.

Jorge: "El amor es como una carretera general, tiene dos direcciones".

Pd: Os deseo un año lleno de buenos momentos y en la mejor compañía.

jueves, 24 de diciembre de 2020

La confianza da asco.

 Después de más de nueve meses sin aparecer por aquí, hoy me parece un día oportuno para volver. 

Esta mañana estaba paseando y al cruzar por el puente que divide Valterna me he fijado por casualidad en que había un trozo de papel pegado en él.

Como curioso que soy me he acercado a leer lo que allí ponía ya que , mi vista no es lo que era, jeje. "Que infravalorada esta la confianza"  firmado por (@_valencianaanonymous_), Ignoro quien es y si es una campaña o es alguien que le ha dado por ahí.

El caso es que mientras iba andando me he puesto a reflexionar y a recordar que en alguna entrada anterior del blog escribí sobre eso mismo, por eso, me he decidido a volver a escribir.

Esta claro que conforme pasan los años vamos llenando la mochila de la vida y lo que pensábamos antes no tiene porque coincidir con lo que pensamos ahora. El caso es que, la frase en cuestión tiene su aquel. No recuerdo en que película (perdonarme) , se decía aquello de "confianza para qué" y es ahí donde quiero incidir.

La confianza en uno mismo depende de muchos factores y de cual sea el problema o la situación a la que te enfrentes.

Hace muchos años me regalaron una botella de vino con mensaje. La gracia estuvo en que no bebo, pero el mensaje si que me gustó mucho. Decía: "Mientras el tímido espera, el valiente va y triunfa". Creo que reflexioné sobre ella hace mucho tiempo y sigo reflexionando pues me parece una frase con mucha miga.

Otra que me gusta la escuche o mejor dicho la vi en la película  "Alerta máxima " , en ella, había un dialogo de uno de los protagonistas que decía: "la confianza es la madre de los mete patas". Esta está dedicada para los "sobraos" que de esos esta el mundo lleno.

Todo en su justa medida, ni ir de sobrado ni ser un temeroso de Dios, recordando siempre que "la confianza da asco" y sabiendo que "después del uno va el dos" "adelante con los faroles" pues "errar es de humanos" y no hay que perder nunca la confianza.

George Herbert: "No todo resbalón significa una caída".

Jorge: " Cada uno se enfrenta a las situaciones de diversa manera, la correcta, depende de los resultado".



sábado, 7 de marzo de 2020

El largo adiós.

Creo que después del silencio autoimpuesto de los últimos meses y de mucho reflexionar, ha llegado el momento de cerrar esta ventana que abrí hace diez años.
En estos años he escrito muchas cosas con mas o menos acierto. Empecé como algo curioso y gracioso y poco a poco y sin darme cuenta fui evolucionando no se hasta donde. He dejado muchas veces que mis emociones y sentimientos me guiaran. pero. al fin y al cabo en eso consiste escribir.
En todos estos años no solo he cambiado yo, sino también la sociedad que me rodea y llegados a este punto ya no tengo la necesidad de escribir . No se si en el futuro lo volveré a hacer. pues ,los que me habéis seguido desde el principio sabéis que he amagado un par de veces en dejarlo.
En estos años he escrito sobretodo para entretenerme, a veces, exponiéndome mas de lo que debiera  en mis opiniones (eso lo he reflexionado con el tiempo), pero, en su momento me sirvió de autoayuda.
Ahora, con el tiempo, todo por lo que comencé este blog carece de sentido, solo y por última vez quería despedirme de todas aquellas personas que me influyeron y leyeron en algún momento algunas de las entradas.
Gracias a esas personas y hasta que nos volvamos a encontrar.