domingo, 27 de febrero de 2022

Galletas de la suerte.

 


Las galletas de la suerte o también llamadas de la fortuna vieron la luz en Japón y poco a poco se han ido introduciendo en la cultura de otros países.

Al abrirlas podemos encontrar frases positivas que nos alegran el día, proverbios o incluso números. Como la especie humana es así, necesitamos de vez en cuando mensajes que nos suban la moral y nos den una buena idea.

¿Quién no ha abierto alguna vez alguna aunque no haya sido en un restaurante?

En España, ignoro si en otros países tienen esta costumbre, encontramos algo similar con los sobres de azúcar.


En ellos encontramos frases de todo tipo; motivadoras, reflexivas, irónicas, de personajes famosos, etc...
La finalidad de estas frases y el aprendizaje lo sacas tú. Más allá de unas risas o un motivo de conversación mientras te tomas un café o una infusión con alguien a cualquier hora del día.
La conclusión de todo esto es que tanto las galletas como los sobres son una escusa para quedar y  hablar con algún amigo, con tu pareja, tu futura pareja o con alguien de la familia.

Confucio: "El sabio sabe que ignora".
Demóstenes: "Si quieres ser feliz enteramente, solo jamás lo conseguirás".
Jorge: "La felicidad la transmite uno a los demás".
Jorge: "Cada mañana es una ilusión".


sábado, 19 de febrero de 2022

Más visto que el tebeo.


Últimamente en las redes sociales he venido publicando frases positivas y de autoayuda con distintos temas; de amor, de auto-estima, decálogos de buenas intenciones, etc..., y es que han proliferado en mi Facebook un montón de paginas de este tipo, que por cierto me gustan, ya que si no fuera así no las publicaría.
Quizás esto se deba a que cuando por casualidad entras en una de ellas "saltan las alarmas" de las cookies y "empieza el espectáculo".
Empecé por "El principio, luego vino "El librero de Gutenberg", después "La reflexión del día" y también  "Pensamientos de la vida". Todas ellas cargadas de buenas intenciones para animarte a superar algún bache emocional, para animarte el día o simplemente para mandar mensajes encriptados a tus amigos y que cada uno entienda lo que quiera.
Todo esto no es nuevo ya que, "Mr. Wonderful" o "kukuxumusu" llevan haciéndolo años. Entre tazas, libretas y camisetas anda el juego. "Está todo inventado" y " más visto que el tebeo".
Supongo que antes de todo esto ya habría frases de este tipo pero estos últimos fueron más avispados y se dedicaron a su comercialización.
También de vez en cuando podemos encontrar frases de escritores famosos como Mario Benedetti, Gabriel García Márquez y alguno más, incluso yo, modestamente, sin ser tan famoso ya hacía esto hace más de diez años en mi libro "Frases para pensar" y del cual extraigo algunas frases para estos post. 

Cicerón: "Vivir es pensar".
Frase de taza: "El que se ríe el último es que no lo ha pillado".
Jorge: "Si la vida no te sonríe, haz lo que puedas por sonreírle tu a la vida".
Jorge: "Los días no son cortos ni largos, todo depende de como se aprovechen".

Pd: "Hoy voy a ver el día de colores hiper molones".😁

miércoles, 9 de febrero de 2022

Un buen lema.


 Siempre he sido de utilizar frases hechas, por algo mi abuela, que en paz descanse, a veces me llamaba "el sentencias". Cuando era niño siempre me gustaba "meter baza" en conversaciones ajenas y dar mi punto de vista al respecto.

Ya en esa época se iba larvando mi afición por las frases, jeje. Dentro del amplio espectro de las frases, de vez en cuando, suelo utilizar algún "latinajo" como ya os escribí hace algún tiempo.

Últimamente y por motivos de trabajo, y por qué no decirlo también de ocio, me he adentrado en el mundo de "Harry Potter" y es de ahí la frase de la que voy a hablar.

El lema del colegio, como todo buen lema, está escrito en latín: "Draco dormiens Nunquam Pitillandus" (Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido).

Me parece una frase llena de profundidad. A veces lo que permanece dormido es mejor no despertarlo. Nunca sabemos por donde nos "va a salir el tiro", si acertaremos o nos saldrá por la culata.

Es una frase que cada uno puede interpretarla de una manera, dependiendo de la situación.

Para finalizar os dejo con otro lema, en este caso el del escudo heráldico de mi primer apellido: "Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte"

Miguel de Cervantes: "Las sentencias cortas se derivan de una gran experiencia".

Santiago Ramón y Cajal: "Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas".

Jorge: "Lo que permanece dormido, a veces, es mejor no despertarlo porque puede ser una sorpresa buena o mala".

Jorge: " Si quieres atrapar una idea escríbela, si quieres que se sepa dila".


sábado, 5 de febrero de 2022

Cara o cruz.


 La especie humana como todas las especies vive de decisiones, ya que,  son intrínsecas al espíritu de supervivencia. 

La humana, como no podía ser de otra manera, ante cualquier decisión, para bien o para mal la coloca sobre una balanza  ficticia y a partir de ahí "la suerte está echada" (Alea jacta est).

Desde que nacemos debemos tomar decisiones para seguir adelante con mayor o menor fortuna . No nos queda más remedio que inclinar esa balanza hacia un lado u otro. El resultado se verá más adelante. "A cojones visto macho seguro".

Las decisiones las podemos tomar tras una profunda reflexión o "echarlas a cara o cruz", "a boleo". Supongo que todo dependerá de la personalidad del individuo o del problema o situación a la que nos enfrentemos. 

Hay personas que son impulsivas y otras en cambio, son más reflexivas, como se suele decir: "cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Hay situaciones que requieren más impulsividad que otras, pues no es lo mismo esquivar un animal en la carretera que decidir sobre que quiero hacer en la vida.

Proverbio japonés: "Hay una puerta por la que pueden entrar la buena o mala fortuna, pero tú tienes la llave".

Séneca: "El buen éxito disculpa la temeridad".

Jorge: "Las ideas son buenas o malas en función de los resultados".

Jorge: "El comportamiento adecuado lo dictan las situaciones comprometidas".


Pd: Hoy es un día especial pues es la entrada número 300 desde que inicié esta aventura.