Últimamente en las redes sociales he venido publicando frases positivas y de autoayuda con distintos temas; de amor, de auto-estima, decálogos de buenas intenciones, etc..., y es que han proliferado en mi Facebook un montón de paginas de este tipo, que por cierto me gustan, ya que si no fuera así no las publicaría.
Quizás esto se deba a que cuando por casualidad entras en una de ellas "saltan las alarmas" de las cookies y "empieza el espectáculo".
Empecé por "El principio, luego vino "El librero de Gutenberg", después "La reflexión del día" y también "Pensamientos de la vida". Todas ellas cargadas de buenas intenciones para animarte a superar algún bache emocional, para animarte el día o simplemente para mandar mensajes encriptados a tus amigos y que cada uno entienda lo que quiera.
Todo esto no es nuevo ya que, "Mr. Wonderful" o "kukuxumusu" llevan haciéndolo años. Entre tazas, libretas y camisetas anda el juego. "Está todo inventado" y " más visto que el tebeo".
Supongo que antes de todo esto ya habría frases de este tipo pero estos últimos fueron más avispados y se dedicaron a su comercialización.
También de vez en cuando podemos encontrar frases de escritores famosos como Mario Benedetti, Gabriel García Márquez y alguno más, incluso yo, modestamente, sin ser tan famoso ya hacía esto hace más de diez años en mi libro "Frases para pensar" y del cual extraigo algunas frases para estos post.
Cicerón: "Vivir es pensar".
Frase de taza: "El que se ríe el último es que no lo ha pillado".
Jorge: "Si la vida no te sonríe, haz lo que puedas por sonreírle tu a la vida".
Jorge: "Los días no son cortos ni largos, todo depende de como se aprovechen".
Pd: "Hoy voy a ver el día de colores hiper molones".😁