domingo, 24 de abril de 2022

No siempre das con la tecla.


 Esta tarde he estado buceando por el blog leyendo o mejor dicho releyendo entradas antiguas. Casi doce años dan para muchas historias.

La de cosas que he escrito, unas que en mi modesta opinión están bastante bien y otras que hubiera sido mejor no haberlas escrito o haberlas escrito de otra manera pero, cuando escribes, muchas veces te dejas llevar por tu estado de animo y..."no siempre das con la tecla" adecuada.

El caso es que de los que he releído me han llamado la atención un par. El primero era sobre una poesía: "Momentos" , en ella hablaba sobre el momento de la verdad cuando tienes que decidir si lanzarte o no. El segundo era; "Señoras que..." e iba sobre la inseguridad de algunas personas que se hacen operaciones de estética. En este caso hablaba de mujeres que según había leído en prensa se habían inyectado ya no bótox sino cemento en las posaderas. (No lo entendía entonces y sigo sin entenderlo ahora).

El caso es que, como veis, he escrito de temas muy diversos a lo largo de los años y sobre temas muy curiosos. Os invito a bucear en ellos, yo ya lo he hecho. 

Después de tantos años muchas veces me falla la memoria y no recuerdo muchas cosas de las que he escrito, aunque como escribí en "Días marcados en rojo" presumo de ella.

Como me suele decir una persona que es muy sabia (mi hermano): "Más vale lápiz corto que memoria larga". 




domingo, 10 de abril de 2022

¿Soy egocéntrico?


 A lo largo de estos casi doce años he escrito sobre casi todo lo que me ha llamado la atención o me ha interesado en el momento de ponerme a escribir. He de reconocer que algunas veces he escrito tonterías o ahora al releerlas años más tarde así me lo ha parecido, sin embargo, otras veces he escrito cosas "que han dado en la diana".

Todo esto viene por que releí una entrada hace no mucho sobre "Las relaciones personales y el mundo".  En ella hablaba sobre el egocentrismo/ egoísmo de la gente. 

La verdad es que que no solo de la gente. El egocentrismo empieza por uno mismo. A todos nos gusta que nos hagan caso y estén pendientes de nosotros, "a nadie le amarga un dulce" y nos gusta que "nos hagan casito", aunque no se si a esto se le puede llamar egocentrismo. 

En este punto he de reconocer que a mi si que me gusta que me hagan caso.

Muchas veces te autoengañas y piensas que no eres así pero, "la verdad emerge desde el fondo del mar" y descubres que en el fondo si que te gusta.

Cada uno sabe lo que hace para que le hagan caso, ya sea, en el mundo virtual o en la vida real a nadie le gusta pasar desapercibido todo el tiempo, necesitamos "nuestro momento de gloria".

¿Qué hacemos pues?, le ponemos remedio e intentamos cambiar o ¿Porqué he de cambiar si en el fondo me gusta?

Cada uno es como es y "a estas alturas de la película..." "sabe de que pie cojea".

¿Somos egocéntricos entonces?...pues... ¿Qué piensas?...

Ambrose Bierce; "El egoísta es una persona de mal gusto que se preocupa más de si mismo que de mi".

Francisco de Quevedo: "El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en su vida".

Jorge: "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras"

Jorge": Todos somos egoístas en mayor o menor medida, aunque solo unos pocos son capaces de reconocerlo".

Jorge: "Negarlo no soluciona el problema pero lo disimula". (Si es que es un problema).

domingo, 3 de abril de 2022

No pierdas la esperanza.


 Estaba pensando escribir sobre un tema parecido y "de golpe y porrazo" me he encontrado con esta reflexión de "Benedetti, poesías y frases".

No se puede decir más claro: "no desistas y a tu ritmo". Cuando creas que las cosas no van por buen camino y muchas veces no lo van, "no pierdas la esperanza".

En esta vida cada uno va por un camino y los caminos se cruzan o se separan en función de las decisiones que tomas. 

A veces coincides con quien necesitas coincidir y otras por el contrario te alejan de los objetivos que te has propuesto. Te puedes desviar del camino lo importante es no perderlo de vista por si tienes que volver a reincorporarte a el  y alcanzar la meta que te habías propuesto.

Lo dicho; "con paciencia y una caña"...todo llega al que sabe esperar.

Teócrito: "Mientras hay vida hay esperanza".

Remy de Gourmont: "Seguimos esperando hasta cuando desesperamos".

Obi Wan Kenobi: "Tu camino discurre por sendero distinto al mío, joven Luke".

Jorge: "El camino te lleva por un sendero que era impensable cuando comenzaste a andar".

Jorge: "La esperanza en algo mejor no se puede perder aun cuando las cosas estén difíciles".