domingo, 29 de enero de 2023

Título de la canción.

 Hace mucho tiempo que quería hacer esto y por fin me he decidido. "No se que va antes el huevo o la gallina", y es que, "según se mire todo depende". 

El caso es que hace tiempo que "me viene rondando por la cabeza" escribir una canción. No tengo ni idea de música, me viene justo para saber las notas musicales pero siempre he tenido en mente escribirla y "me he tirado a la piscina".

Todos los que me conocéis un poco sabéis la influencia setentera en mis gustos musicales. Cantantes como Nino Bravo o Camilo Sesto forman parte de mi biografía musical por ello la letra no podía ser de otra manera.

Quizás el título que mejor le iría a la canción sería algo así como: "Pienso en ti".

Vamos a ello:


Voy a escribir una canción,

una canción para ti.

No se como empezar...

pero va por ti.

No, no no, no puedo parar...

no, no, no, no, no no puedo

dejar...

no, no puedo parar de pensar...

en ti,... en ti.

En ti pienso a todas horas...

hasta que me voy a dormir,

y cuando me voy durmiendo,

durmiendo, durmiendo...

sigo pensando en ti.

Sueño en verano, en invierno,

y en todas las estaciones

y es que me pones,

me pones, me pones...

No, no no, no puedo parar...

no, no, no, no, no no puedo

dejar...

no, no puedo parar de pensar...

en ti,... en ti.

Ojalá tu supieras...

Lo que siento tan adentro

de mi

y es que por más que lo intento

no se como te lo he de decir, decir...

Si tu sabes la manera

hazlo por mi.

Así todo sería perfecto

y no un sinvivir.

No, no no, no puedo parar...

no, no, no, no, no no puedo

dejar...

no, no puedo parar de pensar...

en ti,... en ti.

En ti pienso a todas horas

hasta que me voy a dormir

y cuando me duermo, me duermo,

me duermo es...

soñando en ti.

Ojalá tu supieras...

lo que siento, lo que siento...

por ti.

No, no no, no puedo parar...

no, no, no, no, no no puedo

dejar...

no, no puedo parar de pensar...

en ti,... en ti... en ti...en ti...en ti...


Pd: A lo mejor este no era el blog para poner la canción e iría mejor en el otro "pero lo hecho, hecho está".

Por cierto si alguien sabe componer y se anima...



domingo, 22 de enero de 2023

Una cosa es predicar y otra coger trigo.

 Hoy voy a hablar de la seguridad, pero no de la seguridad vial o de la seguridad ciudadana sino de la seguridad en uno mismo.

A lo largo de más de doce años he escrito alguna que otra vez sobre la timidez y la falta de confianza en uno mismo. Hoy y para variar quiero hacerlo de forma un poco diferente, y es que, "la experiencia es un grado" y conforme pasan los años aprendes muchas cosas. "La vida es el mejor maestro", nos enseña y de nosotros depende "coger la lección" aunque no siempre la aprendes bien.

¿Es timidez o miedo al fracaso? Supongo que "a nadie le gusta recibir un no por respuesta" y que el grado de valentía va en función de la tolerancia al mismo.

Si somos capaces de convivir con ello ya tenemos mucho ganado, El problema es cuando no es así. Muchas veces dices: "El que no se arriesga no gana" pero la mayoría de las veces gana el "Calladito estoy más guapo".

Otras veces no es el miedo al fracaso, es otra cosa. es el "luego como les voy a mirar a la cara". Es el amor propio el que se ve herido.

Sea lo que sea, cada persona es un mundo y no sabemos lo que la otra va a pensar, bastante tenemos con conocernos a nosotros mismos. 

"Al final de la corrida" queda claro que: "Una cosa es predicar y otra coger trigo".

André Maurois: "Todo deseo estancado es un veneno".

George Bernard Shaw: "Mientras tenemos un deseo, tenemos una razón para vivir".

Jean-Jacques Rousseau: "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce".

Jorge: "Cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Jorge: "El hombre indeciso tiene dos problemas".

Jorge: " A veces necesitamos un pequeño empujón para saltar del trampolín".

viernes, 20 de enero de 2023

El zodiaco y otras hierbas.

 El otro día en una conversación informal volvió a salir el tema esotérico con alguna de mis compañeras de trabajo (ellas saben quienes son) y... claro está, alucinaron un poco cuando les empecé a contar "toda la película".

Vayamos por partes, desde pequeño he tenido curiosidad por estos temas, ya en la infancia me gustaba leer los horóscopos que salían en Teleindiscreta y la revista "TP". El entretenimiento semanal quedó en eso y "se perdió en el abismo de los tiempos. No fue hasta que hace unos veinte años más o menos volvió a aparecer todo este tema "cual Ave Fénix".

Conocí a una serie de personas que me fueron introduciendo de nuevo en este tema. Soy curioso por naturaleza y "me apunto a un bombardeo", así que durante una época estuve probando y curioseando muchas cosas de carácter esotérico; Cartas del tarot, fotos del aura, cartas astrales, entre otras cosas. 

Probé también la Irisología, las flores de Bach, la Kinesiología, en fin, una retahíla de cosas que me llamaban la atención, incluso la digitopuntura, la auriculoterapia... como veis fue una época experimental a tope.

Sigo curioseando de manera ocasional sin ser un dogma de fe pero con esa curiosidad que decía Piaget, y ese que, como decía Mulder Fox en "Expediente X"; "La verdad está ahí fuera".

Se que hay muchas personas que estos temas le dan respeto o piensan que la gente que está metida en ellos "esta como una Chota" y no seré yo el que les vaya a contradecir. Cada uno cree en lo que quiere creer.

Yo los sigo mirando desde la distancia con ojos curiosos y a veces me  vuelvo a asomar como los ojos del Guadiana. Si me gusta lo que me dicen pues bien, y si no "a otra cosa mariposa". Puede esto condicionarme, no digo que no, mientras tanto ahí estoy "Ojo avizor" esperando que un día "suene la flauta" y la realidad coincida con la ficción.

Todas estas cosas hay que mirarlas con cierto escepticismo pero "Abriendo la mente", "¿Y por que no?...

Cada cual es dueño de su curiosidad...

Friedrich Dürrenmatt: "Uno está tan expuesto a la crítica como a la gripe".

Napoleón: "Nada tan difícil como decidirse".

Séneca: "En cuanto a mi, solo se que no se nada".

Jorge: "Todos necesitamos creer en algo, incluso los que no creen en nada ya creen en algo".

Jorge: "El hombre indeciso tiene dos problemas".

Jorge: "Si quieres saber la respuesta, pregunta"


domingo, 15 de enero de 2023

Las manías no las curan los médicos.

 "El que este libre de pecado que tire la primera piedra!, esta frase es la que mejor define de la que quiero hablaros hoy.

¿Quién no ha oído alguna vez la expresión; "Las manías no las curan los médicos"?

Yo por lo menos la he escuchado cientos de veces y no solo eso, la utilizo bastante, de hecho es una de las que más utilizo.

Porque... ¿Quién no tiene manías?

Todos tenemos excentricidades que ponen de los nervios a la gente de nuestro alrededor, pero si nos quieren nos las perdonan o miran para otro lado para no ponerse nerviosos.

Suele pasar que muchas veces no nos damos cuenta de que estamos haciendo una cosa rara porque para nosotros "es lo más normal del mundo"; "Cada loco con su tema".

Por poner algún ejemplo podemos hablar de nuestros hábitos alimenticios; no es mi caso, pero conozco a gente que se pone Kétchup en los fideos o, yo que sé, pone queso en todos los bocadillos sean de lo que sean (como es mi caso, jeje).

Hay excentricidades de todo tipo y condición; a la hora de vestirse o desvestirse por ejemplo, recuerdo una persona (vaya por delante que no soy yo) que cuando iba a la piscina guardaba su ropa interior limpia envuelta en papel de plata.

Y por último para no ser muy pesado os hablaré del orden. Hay gente que deja las cosas siempre en el mismo lugar y de la misma manera, como por ejemplo: documentos, ropa, los alimentos en la despensa, etc...

Como veis hay muchas y seguro que os estoy haciendo reflexionar sobre alguna que tenéis y habéis sonreído. 

Podría estar horas hablando de manías propias y ajenas pero me voy a contener por que no quiero ser "muy plasta", así que las dejo para otra ocasión o para un día que estemos de tertulia tomando algo en un bar (por su puesto con posavasos, jeje).

Ernest Hemingway: "Conocer a un hombre y saber lo que tiene en la cabeza son asuntos distintos".

Oscar Wilde: "Ser natural es una pose demasiado difícil".

Dale Carnegie: "Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú".

Jorge: "Rareza es aquello que nosotros no haríamos, pero los demás si hacen".

Jorge: "Sé tú mismo siempre y lo raro se hará tendencia".

Jorge: "No es ser maniático, es ser disciplinado".

Pd: Para finalizar me quiero acordar de mi abuela que siempre me decía: "Qui te conega que te compre".




lunes, 9 de enero de 2023

Una imagen vale más que mil palabras.

 


Últimamente estoy muy metido en las redes sociales (he vuelto a recaer),"La carne es débil", y como todo esto en el fondo "me gusta más que un caramelo a un tonto" he cambiado una cosas por otras pero manteniendo activas las anteriores. Facebook, Twitter y ahora Instagram, espero no caer en las redes de Tik, ToK, ya "sería el acabose" tener el póker.

El caso es que en uno de esos momentos de reflexión venia yo "dándole vueltas a la piña" sobre aquello de "una imagen vale más que mil palabras" y que a veces escribimos cosas con una intención y se entienden de otra manera, y es que, ya se sabe, la ironía, el sarcasmo, la guasa y otras muchas cosas sin una imagen en la que sostenerse puede quedar sujetas a interpretaciones.

Hace un par de meses caí en las redes de Instagram. Hace mucho tiempo que me decían que la utilizará, sobretodo antiguas alumnas, pero no me había visto en la necesidad pues la consideraba como un poco de postureo y para eso ya tenía el Facebook del que doy buena cuenta ( los que me seguís lo sabéis😅). El caso es que una amiga y compañera me la enseño y al final piqué. He de decir que no me arrepiento, me gusta y tiene una utilidad que yo en su momento no veía. "Rectificar es de sabios" y "nunca te acostarás sin saber una cosa más".

El caso es que si una cosa he aprendido de todo esto y para concluir, es que; están todas muy bien pero "las cosas a la cara" porque se pierde mucha información por el camino sin mirar a los ojos, que por cierto, hay algunos muy bonitos.

Platón: "Pensar es hablar el alma consigo misma".

Máxima Aramea: "Más vale un resbalón con el pie que con la lengua".

Friedrich Nietzsche: "Hablar mucho de si mismo puede ser un medio de ocultarse".

Jorge: "Si hablas mucho te expones a ser malinterpretado".

Jorge: "La imagen que uno tiene de si mismo no se parece ni de lejos a la que los demás tienen de uno".

Jorge: "Si quieres atrapar una idea escríbela, si quieres que se sepa dila".

jueves, 5 de enero de 2023

Tropezando de nuevo.

 Por mucho que te lo propongas, hay veces que sin poder evitarlo "tropiezas dos veces con la misma piedra". Siempre te dices a ti mismo que "no habrá una próxima vez" pero...la hay.

No es fácil, "la carne es débil" y... "a la primera cullerá mosca". No es que tropieces, es que te pegas un buen piño.

Sea del índole que sea el problema o la situación acabas repitiendo lo que "jurabas y perjurabas que no iba a volver a suceder". Es un hecho constatado que "todo en esta vida se repite", de nosotros depende sacar el aprendizaje adecuado y aprovecharnos de él.

Por experiencias vividas "en mis propias carnes" y "doy fe de ello", debemos "pensar dos veces antes de actuar" para "no meter la gamba" en lo mismo.

Muchas veces no es el caer, sino que; siendo consciente de ello, no lo puedes evitar. Nos pasa en el trabajo, en las relaciones pareja, en las amistades, en fin,...en  un montón de situaciones.

Por eso es importante que "tu voz interior" "encienda la luz roja" y te avise a tiempo. 

George Herbert: "El que ha perdido un ojo conoce el valor del que le queda".

Leonardo da Vinci: "La sabiduría es hija de la experiencia".

Ramón de Campoamor: "La experiencia es un sabio hecho a trompicones".

Jorge: "La sabiduría comienza por el conocimiento de uno mismo".

Jorge: "No por meter más la pata vas a dejar de intentarlo;  si insistes algún día saldrás victorioso".

Jorge: " Lee sabiamente entre líneas y cometerás menos errores".