No, hoy no voy a hablar de imanes ( o si, según se mire) ni de los protones, neutrones y electrones. Hoy voy a preguntar o preguntarme...
¿Porqué hay personas que se sienten atraídas por otras?
Hay personas que no pueden remediarlo y se siente atraídas por personas que no les convienen, los llamados "malotes/as". Personas que por lo general tienen un carácter conflictivo y generan desazón a las personas que los rodean pero a la vez son adictivos/as y necesitas tenerlas cerca.
También hay personas que te atraen por que ves en ellas aquello que te falta y piensas que son tu complemento ideal, formando un "yin-yang". Como se suele decir; "polos opuestos se atraen".
Con otras personas pasa todo lo contrario; te repelen. "No las quieres ver ni en pintura".
Lo que está claro es que entre las personas surge llamémoslo "algo" que nos hace querer estar cerca de ellas por su personalidad, físico o ambas y no lo podemos ocultar.
A todos en algún momento nos ha pasado. Seas hombre o mujer has quedado atrapado o mejor dicho obnubilado por ese magnetismo personal.
Hace muchos años escribí sobre la atracción que siente un hombre por una mujer sobre todo centrándome en el plano físico. Fue, no cabe duda, utilizando frases muy de la cultura popular valenciana un poco brutas, por que no decirlo. De traca, así se llamaba la entrada.
El hombre que es muy visual en lo primero que se fija es en el físico y luego por supuesto en lo demás, ya que sino hay un cierto feeling "apaga y vámonos".
La verdad que ignoro en que se fijan primero las mujeres, tendría que preguntarlo...
Jorge: "Para que haya física primero tiene que haber química".
Jorge: "Seas como seas se tu mismo, a alguien le gustarás como eres".

