viernes, 28 de abril de 2023

Sexto sentido.

 No, no voy a hablar de la película de Bruce Willis, que podría, voy a hablar de la capacidad que tienen algunas personas para percatarse de cosas que otros por ser muy despistados no tienen.

 Así que, no voy a hablar de ese tipo de sexto sentido más relacionado con lo paranormal, voy a centrarme en algo más mundano.

Como iba diciendo, hay personas que tienen mucha intuición y se dan cuenta de cosas que pasan desapercibidas para otros. Intuyen por ejemplo cuando hay que callarse porque el profesor se está enfadando y "más pronto que tarde" va a explotar o cuando nos gusta alguien e intentamos disimular para que no se den cuenta (también es verdad que hay gente que disimula muy mal y "se le ve a la legua", como es mi caso, jeje).

Podríamos decir que estás personas "tienen el don de la observación", son muy observadoras y están a la que cae".

Algunos las llaman intuitivas y otros dicen que son personas que tienen mucha psicología, el caso es que las llamen como las llamen son personas que son capaces de anticiparse ante situaciones de diversa índole, y "eso es un plus".

A veces pueden coincidir varias personas con esta capacidad y se genera una situación curiosa. "Todo son miradas", sonrisas  y esperas a ver como se desarrollan los acontecimientos. ¿Quién será el primero/a que mueva ficha?, piensan. 

Johann W. Goethe: "Los sentidos no engañan, engaña el juicio".

Proverbio árabe: "Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego".

Honoré de Balzac: "Los seres más sensibles son los seres más sensatos".

Jorge: "Observa a la gente que te rodea, igual aprendes algo de ella".

Jorge: "Si eres intuitivo pero no das un paso al frente no sirve de nada".

Jorge: "Hay personas que tienen un sexto sentido para saber si otra persona siente atracción por ella".


viernes, 21 de abril de 2023

Madurando...

Está claro que conforme pasan los años no solo te cambia el físico sino que también lo hace tu forma de pensar, además de tus prioridades y objetivos.

La línea base en un principio no tiene porque cambiar, pero tus expectativas personales te hacen priorizar y tener más claro lo que quieres y lo que no. Luego alcanzar o tener lo que quieres "es harina de otro costal".

Eres capaz de tener más paciencia y según que cosas esperar. Seguro que más de una vez te ha tocado esperar por algo o alguien y si te ha interesado mucho has sido capaz de "armarte de paciencia" y "esperar el que faça falta".

Con forme pasan los años vas aprendiendo y creciendo emocionalmente, maduras. Cada persona encuentra "ese punto de ebullición" en un momento determinado, "en su momento".

Madurar es, quizás, ser más reflexivo, más paciente y entender la vida de una forma diferente a como lo hacías antaño.

A veces se da por propio crecimiento personal y otras porque las circunstancias obligan. El caso es llegar a este punto teniendo las cosas claras. "Nunca es tarde si la dicha es buena".

Jean-Jacques Rousseau: "La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce".

Marcel Prévost: "Nuestro corazón tiene la edad de aquello que ama".

Séneca: "Toda virtud se fundamenta en la medida".

Jorge: "Si crees que lo conseguirás, insiste hasta lograrlo".

Jorge: "Madurar es tener más claro lo que quieres".

Jorge; "Lo que tu no ves, la gente de tu alrededor te lo intenta hacer ver".


Pd: Jorge: "Tras años de vagar por el desierto se llega al oasis, disfrutemos de él con mesura pero con albricias".

sábado, 15 de abril de 2023

¿Tirar la toalla?


 A veces te pones a escribir y las palabras salen solas sin necesidad de una reflexión profunda y otras veces tienes que pensarlo mucho y escogerlas con sumo cuidado. Así que vamos allá...

Estoy pensando y repensando si habrá llegado el momento de arrojar la toalla en algunas de las cosas "que me rondan por la cabeza". Como suelo decir;  "pensar está bien, pensar mucho da dolor de cabeza" y en estos momento... me duele.😅

¿He conseguido todo lo que quería?  Evidentemente no. "Nunca llueve a gusto de todos" y me faltan sueños por cumplir, siempre falta alguno.

¿ Aún estoy a tiempo de cumplir esos sueños? pues; el reloj avanza de manera inexorable y los años van cayendo en el cesto, así que, conforme pasan la cosa se ve más complicada, aunque no imposible pero...

La vida no es perfecta y como he escrito más de una ocasión no se puede tener todo, aun así, siempre queremos tener; salud, dinero, amor , pareja, hijos... pero de todo esto siempre hay algo que nos falla. (Tenerlo todo es una quimera y estoy seguro que si alguien lo tiene igual tampoco es garantía de ser feliz).

Cuando te paras a reflexionar siempre piensas; ¿Y si hubiera hecho esto de otra manera?, ¿Y si no lo hubiera dejado pasar?, ¿Y si hubiera dicho que si?, ¿Y si me hubiera lanzado?...

Está claro que; "a cojones visto macho seguro" y  "a toro pasado" es fácil saberlo, pero en el "fragor de la batalla" surgen muchas dudas.

Como decía Don Carmelo (que Dios tenga en su gloría)( mi profesor de sexto) ; "ante la duda la más tetuda" o "antela duda la más peluda". (Permítaseme utilizar estas frases tan ordinarias pero "me venían al pelo", jeje)  

Hay gente que tiene mucha seguridad en si misma y no duda pero otros "dudan hasta de su nombre", sobre todo cuando son cosas que van a influir en su futuro a corto, medio o largo plazo.

Esta claro que a mayor cantidad de dudas más pensamientos negativos y más ganas de tirar la toalla porque no se ve la situación con claridad. 

Todos tenemos bajones emocionales que nos empujan a "dar la cosa por finiquitada" pero aunque todo parezca perdido no hay que perder la esperanza porque a veces va y suena la flauta como en la fábula de Tomás de Iriarte.

Thomas Carlyle: "Para disipar una duda, cualquiera que fuera, se necesita una acción".

Walter Scott: "A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece".

Jules Renard: "La felicidad consiste en buscarla".

Jorge: "El que duda, piensa demasiado".

Jorge: "Si no te arriesgas no te equivocas y si te arriesgas te puedes equivocar ¿O no?".

Jorge; "Cuando uno espera demasiado puede ser que después no se pueda retroceder".

Pd: Aunque tengas dudas en lo que esta por venir "sigue para adelante como los de Alicante" y mira al futuro con moderado optimismo y pensando; ¿Y porqué no?


lunes, 10 de abril de 2023

Comerse la piña.

 Cuando tienes tiempo libre y poco que hacer, o mejor dicho nada programado, aparecen esos momentos en lo que "te comes la piña" y "no haces más que darle vueltas al tarro".

"Le das vueltas al melón"  constantemente a aquello que te preocupa, porque siempre tenemos alguna preocupación que "nos quita el sueño".

Cada uno tenemos nuestras propias preocupaciones y lo que para unos es un drama para otros es una tontería.

Nos preocupan cosas como las salud, el dinero, el trabajo, los hijos (quien los tenga), la convivencia con la pareja (quien la tenga también), el encontrar pareja..., en fin, vivimos en una sociedad donde "cogemos una cosa y dejamos otra", siempre mirando al futuro con preocupación.

Algunas veces es más culpa nuestra, ya que, "nos hacemos castillos en el aire" y no salimos del bucle. Para esos casos necesitamos "una mano amiga" que nos de consejo en "esos momentos de oscuridad". 

Hay veces que necesitamos consejo y no sabemos como pedirlo y a quien pedirlo. Es difícil encontrar fuera de la familia a esa persona con la que puedas hablar de todo, aunque "como las meigas, haberlas hailas".

Cuando encuentras a esa persona lo sabes, el caso, es que lo sepa ella también. 

San Francisco de Sales: "Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo".

Johann W. Goethe: "Antes pensarlo, después lanzarse".

François de Rochefoucauld: "Se dan consejos, pero no el juicio para sacar provecho de ellos".

Jorge: "El mundo gira y tus preocupaciones van a su ritmo".

Jorge: "Ten paciencia, sobretodo cuando las cosas no dependen de ti".

Jorge: "Si confías en alguien cuéntale lo que te preocupa o en lo que necesitas ayuda".

Pd: Este post esta dedicado "a mis ángeles"; que me han ido acompañando y haciendo de confesoras en los momentos de zozobra y comidas de piña a lo largo de los años y aun están en ello.😅

jueves, 6 de abril de 2023

Como decirlo...

 Muchas veces se agolpan en la cabeza ideas y sentimientos que son difíciles de plasmar. Quieres decir muchas cosas pero no sabes como y a veces, si lo sabes pero, no te atreves a decirlo "por el que dirán"; que pensaran si "digo esto en voz alta", aunque como decía Shrek; "mejor fuera que dentro". 

Como dice la canción de Seguridad Social "Chiquilla" ; "las palabras se quedan cortas para decir todo lo que siento..."

No es fácil expresar con palabras lo que uno siente, sobre todo por que no sabes lo que sienten los demás o como se lo van a tomar.

Hoy en día tenemos muchos canales de comunicación para decir las cosas y hacerlas visibles; Whatsapp, Facebook, Instagram... , pero está claro que como el cara a cara no hay nada (face to face) y a veces no resulta fácil dar ese paso porque "te tiemblan la piernas" y "se te hace un nudo en la garganta".

Por muchos mensajes que envíes de manera encriptada, subliminal o dejándolos caer no todo se entiende o se percibe como lo quieres transmitir, ya que, cada uno entiende lo que quiere entender si  es que "lo pillan".

Está claro que, hay mensajes y mensajes y que depende de que tema se trate. No es lo mismo hablar de política, de algo que te ha pasado con un compañero de trabajo o con tu pareja o posible "crush". En cualquier caso, siempre va a depender de la persona que quiere decir algo y la que lo tiene que recibir".

Hacía tiempo que no escribía sobre un tema diferente, no diría que novedoso pero, por lo menos si el enfoque. Ale, pues ya me he quedado agusto, "más agusto que un arbusto".

"A buen entendedor pocas palabras bastan".

Dale Carnegie: "Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú".

Solón: Si sois prudentes observaréis atentamente a los hombres para que no os oculten lo que piensan",

Antoine de Saint-Exupéry: " No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos".

Jorge: "Hay temporadas que el cerebro te va a mil y las ideas y/o pensamientos tienen que ver la luz de algún modo".

Jorge: "A veces el cerebro funciona más rápido que la lengua y la lengua se hace de trapo".

Jorge: "El subconsciente es siempre inoportuno".

Jorge: "Los sentimientos son muchos y variados, van por dentro y son difíciles de sacarlos a la luz para expresarlos aun cuando están a flor de piel". 

O.S.D.C.D.LQ.S.P.E.