No, no voy a hablar de la película de Bruce Willis, que podría, voy a hablar de la capacidad que tienen algunas personas para percatarse de cosas que otros por ser muy despistados no tienen.
Así que, no voy a hablar de ese tipo de sexto sentido más relacionado con lo paranormal, voy a centrarme en algo más mundano.
Como iba diciendo, hay personas que tienen mucha intuición y se dan cuenta de cosas que pasan desapercibidas para otros. Intuyen por ejemplo cuando hay que callarse porque el profesor se está enfadando y "más pronto que tarde" va a explotar o cuando nos gusta alguien e intentamos disimular para que no se den cuenta (también es verdad que hay gente que disimula muy mal y "se le ve a la legua", como es mi caso, jeje).
Podríamos decir que estás personas "tienen el don de la observación", son muy observadoras y están a la que cae".
Algunos las llaman intuitivas y otros dicen que son personas que tienen mucha psicología, el caso es que las llamen como las llamen son personas que son capaces de anticiparse ante situaciones de diversa índole, y "eso es un plus".
A veces pueden coincidir varias personas con esta capacidad y se genera una situación curiosa. "Todo son miradas", sonrisas y esperas a ver como se desarrollan los acontecimientos. ¿Quién será el primero/a que mueva ficha?, piensan.
Johann W. Goethe: "Los sentidos no engañan, engaña el juicio".
Proverbio árabe: "Los oídos no sirven de nada a un cerebro ciego".
Honoré de Balzac: "Los seres más sensibles son los seres más sensatos".
Jorge: "Observa a la gente que te rodea, igual aprendes algo de ella".
Jorge: "Si eres intuitivo pero no das un paso al frente no sirve de nada".
Jorge: "Hay personas que tienen un sexto sentido para saber si otra persona siente atracción por ella".
