miércoles, 30 de agosto de 2023

Un beso por un litro de aceite.

 Iba a meterme en el charco del famoso beso que lleva un tiempo siendo portada pero, creo que no...

También podía hacerlo sobre el hecho de que en algunos supermercados hayan tenido que poner alarmas en las garrafas de aceite porque hay gente que las está robando ante el precio tan elevado que tienen. Hoy en día si que se puede decir aquello de que es "oro liquido", pero tampoco...

¿Y sobre que voy a escribir?

Pues, en estos días vengo pensando en muchas cosas, sobretodo en la adicción a la sobreexposición en las redes sociales, sean las que sean. 

Es, podría decirse, una adicción "en toda regla". Los hay que son solo mirones y ven todo lo que publican las personas que conocen pero se reprimen en hacer comentarios o publicar algo. Son algo así como las porteras/os que antiguamente habían en los edificios, que se enteran de la vida de los demás pero de la suyas se sabe bien poco.

Otros/as en cambio, como podría ser mi caso, he de reconocerlo, a veces se sobreexponen demasiado, pero les da igual. Cuentan, o publican hasta cuando van a mear y en el fondo, disfrutan contando sus cosas u otras que les parecen interesantes para que la gente piense o vea que vida tan guay que tiene cuando en el fondo es todo postureo barato.

Hay una frase, no recuerdo de quien, que dice algo así; "lo importante es que piensen en uno, sea para bien o para mal".

El caso es que tanto unos como otros están atrapados, ya que no publicar no es sinónimo de lo contrario, es como el fumador social que solo fuma los fines de semana y no es capaz de reconocer que también tiene una adicción.

Los otros en cambio, pueden reconocerlo o no, pero que más da. Son felices a su manera.

Siempre está la opción para unos y para otros de no entrar, pero como se suele decir "Tiran más dos tetas que dos carretas", "la cabra tira al monte"  y en el fondo la especie humana es una especie ávida de conocimiento y somos cotillas cuando nos interesan las personas.

Os dejo aquí otro post para la reflexión. Llevo un verano haciendo honor al título del blog. En fin, la vida es eso, contar cosas, reflexionar y evolucionar o no. 

Jorge: "Si estás contento contigo mismo porqué cambiar".

Siempre puedes pulir algunas cosas, nadie es perfecto, jeje. Yo lo intento con el ukelele, sigo en ello y lo pagan las personas que entran a verlo y escucharlo.😜😜😜😘

A todos ellos, gracias. Que sería de un artista sin su publico. 😝😝😝😍😍

 ( Como siempre un titular atrae a más lectores y este no tiene más intención que eso, no le busquéis "cinco pies al gato").

domingo, 20 de agosto de 2023

Lastre emocional.

 Hoy tenia preparado un texto pero al meterme en el Facebook en el apartado de recuerdos ha aparecido una imagen y curiosamente era sobre el tema en cuestión, así que; 

Paso a describiros la escena; Aparece un hombre en la cama tapado con un termómetro en la boca y rodeado de pájaros en las que se observa un bocadillo en el que se puede leer "Nos preocupamos cuando dejaste de venir al parque".

Moraleja: "A quien de verdad le importas, te busca".

A continuación os cuento lo que había había escrito en un borrador más o menos con estas palabras:

A lo largo de casi los trece años que llevo escribiendo por aquí,  he escrito muchos post, casi he perdido la cuenta, pero alrededor de cuatrocientos, y en todos ellos hay parte de mi. Los que habéis leído muchos lo sabéis. En ellos está mi esencia.

Últimamente, sobre todo este verano, estoy más reflexivo si cabe. 

He llegado a un punto, debe ser por la edad, que ya me da igual escribir las cosas sin filtro y las escribo "a bocajarro" sin importarme lo que piense el lector/a.

Así que, reflexionando un poco más, me he dado cuenta que me paso la vida preocupado por todo el mundo y algunos a mi modesto parecer creo que no lo merecen.

Está claro que no todas las personas somos iguales y a algunos "nos han parido así".

Quizás por las circunstancias personales que a lo largo de la vida me ha tocado vivir han hecho que sea de esta manera, pero llega un momento en que tienes que cortar esta situación por que va a acabar con mi salud.

Está claro que la gente no pude ser como a uno le gustaría, pero de vez en cuando una pregunta: ¿Cómo estás?

 De verdad que no cuesta tanto. 

No puede ser que todo vaya en la misma dirección siempre porque al final uno se cansa y eso que me cuesta bastante "poner cruz y raya".

"No pido peras al olmo" pero un mínimo detalle " a las mil" hace que mi corazoncito se alegre.

Como veis, hoy me estoy liberando de una carga pesada que llevo mucho tiempo queriendo soltar. Mi estomago creo que por lo menos lo va a agradecer.

No se si lo conseguiré por que el que es así, es así... pero tras pensarlo mucho ha llegado el momento de soltar lastre emocional.

Me voy a seguir preocupando "porque la cabra tira al monte"  pero solo de mi circulo más allegado. 

Como está puesto en mi estado de whatsapp hace un montón de años "Quid pro quo/ do ut des" (Por si habéis olvidado el latín significa "unas veces tu, unas veces yo".

Está claro que hay personas que les importo una mierd* por ese mismo motivo voy a liberarme de esta carga. "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y si es lo que quieren, eso tendrán.

A ver si a partir de ahora engordo porque últimamente he adelgazado bastante. 

¡Salud!


martes, 15 de agosto de 2023

Viaje.

Disculpad el formato pero al introducir el texto de la RAE no he podido cambiarlo (no se)😓


Según la RAE estas son las acepciones de la palabra Viaje:

 1. m. Acción y efecto de viajar.

2. m. Traslado que se hace de una parte a otra por airemar o tierra.

3. m. Camino por donde se hace un viaje (‖ traslado por airemar o tierra).

4. m. Ida a cualquier parteaunque no sea jornadaespecialmente cuando se lleva una carga.

5. m. Carga o peso que se lleva de un lugar a otro de una vez.

6. m. Agua que por acueductos o cañerías se conduce desde un manantial o depósitopara el consumo de una población.

7. m. jerg. Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena.

8. m. Mar. Arrancada o velocidad de una embarcación.

9. m. coloq. Ven. Multitud de cosas de un mismo grupo.


Como veis hay muchas pero yo, como diría el gran Francisco Umbral: "He venido a hablar de mi libro".

Todo viaje es una aventura hacia lo desconocido aunque conozcas el destino. No es el destino lo que te motiva es lo que harás en él.

Existen muchas formas de viajar (solo, acompañado por la pareja, en familia o en grupos organizados) pero cada viaje sea cultural, de trabajo o por diversión nos aporta experiencias que nos enriquecen como personas.

Recientemente he realizado un viaje en el que se ha juntado un poco de casi todo. ¿Y que aprendido?

Sobretodo que aunque muchas veces los miedos y las inseguridades están ahí, uno debe montar sus estrategias para poder comunicarse y salir más o menos airoso de la situaciones que se le presentan.

Con ingenio y voluntad he conseguido superar alguna que otra dificultad, de lo cual estoy profundamente satisfecho.

Pero en un viaje no solo se dan situaciones comunicativas de especial dificultad, sobretodo si es en el extranjero y desconoces el idioma, además; un viaje y sobretodo cuando pasas mucho tiempo a solas es un tiempo de autoconocimiento y búsqueda interior. 

Viajar, por que no, es también auto conocernos y reflexionar sobre el momento vital en el que nos encontramos. Ese viaje interior muchas veces es más sanador que conocer ríos, calles, museos,...

Es un punto de partida que nos llevará a nuestra Ítaca particular. A veces estos viajes no sirven para nada, pero otras veces "nos hacen ver la luz" y nos ayudan a despejar la mente y a aclarar ideas.

Ese camino iniciático es nuestra Ilíada particular, es nuestro punto de inflexión hacia un nuevo destino.

Gracias a ellos seguimos creciendo como personas y buscando nuestro lugar en el mundo si es que aun estamos en esa fase.

Uno nunca deja de evolucionar y crecer.

Jorge:  "La vida es un viaje de continuo aprendizaje, sobretodo de nosotros mismos".



miércoles, 2 de agosto de 2023

Hasta aquí llegó la riada.

 Cuando iba al colegio de pequeño lo hacía en un colegio que está cerca del antiguo cauce del rio Turia. Obviamente cuando yo comencé a ir ya hacía muchos años que el rio había sido desviado de su curso natural.

Como recuerdo de la última riada del año 1957 existía y supongo que seguirá existiendo pues hace muchos años que no he entrado en él,  un baldosín de cerámica recordando la efeméride con la leyenda de: "Hasta aquí llegó la riada", 1957.

Siempre nos llamó la atención y curiosidad aquella marca y muchos utilizábamos y creo que aun seguimos utilizando aquella expresión para decir que "estábamos hasta el gorro" de algo o de alguien .

El "Hasta aquí llegó la riada" quiere decir ni más ni menos que uno esta cansado de alguna situación, está saturado, y ha decidido "hacer cruz y raya" .

De este tipo de expresiones hay muchas pero cada uno emplea la que ha escuchado más veces, por lo general. Podría decir otras, incluso soeces, como: "Estoy hasta los huevos", "estoy hasta la coronilla", "hasta el infinito y más allá", en fin, hay un montón.

Creo que es una expresión que en todos los años que llevo escribiendo no le había dedicado unas líneas y ocasiones y motivos he tenido, jeje.

Espero que a partir de ahora entre a formar parte de vuestro repertorio.