domingo, 29 de octubre de 2023

Mis labios están sellados.

 Ayer por la tarde tuve una conversación que me ha llevado a escribir hoy por la mañana estas líneas al respecto.

Como es obvio y notorio hay muchos tipos de personas y cada persona es como es y le da importancia a según que cosas. 

Hay personas que no le dan tanta importancia a la hora de comentar algo de su vida privada y otras en cambio son herméticas como una caja de caudales con tres códigos numéricos. No seré yo quien juzgue a unas y a otras. 

El caso es que a veces comentamos los que lo hacemos, alguna cosa, y luego las personas que tienen mala fe aprovechan el momento idóneo para lanzarte una puyita y hacerte quedar mal, pero; "No ofende quien quiere sino quien puede" y "a palabras necias oídos sordos".

Normalmente cuando uno comenta una cosa es porque le da igual lo que se haga con la información y procura no "hablar más de la cuenta" para que esta "no sea un arma de destrucción masiva".

Todo es saber a quien le cuentas tus cosas y si tienes la suficiente confianza como para contárselas. Hay temas y temas y personas y personas.

Hace mucho tiempo escribí sobre los secretos y decía aquello de; "lo que no quieras que se sepa no lo cuentes", aunque hay veces que necesitas contárselo a alguien para que te aconseje o para "liberar esa carga pesada que tienes sobre los hombros" y "poder descansar a pierna suelta". 

Está claro que todo dependerá de lo que quieras contar o lo que sea que te atormente o te quite el sueño. No es lo mismo contarle a alguien que te gusta una persona y no te hace caso que decirle que tienes problemas de pareja o en el trabajo.

Bueno lo que vengo a decir es que cada uno es como es y que si alguien  decide contar algo y nos pide confidencialidad hay que dársela. No se puede romper la confianza que depositan en nosotros. 

Me da igual que la persona sea más o menos extrovertida o por el contrario sea introvertida, hay conversaciones que deben guardarse y no decir "ni pio" si la otra persona se va a sentir incomoda.

Por desgracia hay gente que no tiene filtro y a veces mete la pata aunque a veces también hay personas que con sus palabras ayudan a desbloquear una situación.

Para concluir; solo puedo decir que si alguien necesita contarle algo a alguien puede contar conmigo. "Mis labios están sellados".

Georges Clemenceau: "Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra".

Fray Luis de León: "Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma".

George Eliot: "Las palabras tienen alas, pero no vuelan nunca a donde nosotros queremos".

Jorge: "Solo se dice el uno por ciento de las cosas que se piensan".

Jorge: "A veces de tanto medir las palabras nos quedamos cortos".



miércoles, 25 de octubre de 2023

Contacto cero.

 Entro a leer el periódico deportivo Marca y me entero de una noticia de cotilleo. Según pone en el susodicho, el presentador de "El hormiguero" en una entrevista a unas influencers dice que: "Se ha separado". 

Primera noticia, nunca veo esas cadenas ni sigo a las otras dos, no se quienes son.

Entro por curiosidad, si, lo reconozco sin tapujos, soy un poco cotilla. 

Total, que están hablando de cuando ellas se separaron que siguieron manteniendo el contacto por mensajes y han vuelto como pareja. El presentador se sincera y dice todo lo contrario;  que el no, que el borró hasta el teléfono, a lo que las entrevistadas replican diciendo que es porque fue el quien la dejo.

Supongo que dependerá de las circunstancias y los motivos.

Ahora esta muy en boga eso del "contacto cero" o por lo menos yo lo he oído mucho en redes sociales y por otras circunstancias. ¿Es bueno?, ¿Es malo?, pues supongo que dependerá del tipo de relación.

No es lo mismo que te interese una persona y no te haga caso, que haber convivido con una persona mucho tiempo y "tener una mochila a cuestas".

Cada uno lleva estas situaciones, sus emociones, de una manera y muchas veces "el borrón y cuenta nueva" sin saber el porque duele bastante. Unos/as lo hacen porque no saben como gestionar la situación y "se ponen el mundo por montera" y dejan a la otra persona "con un palmo de narices" y sin saber por donde le ha venido la os..." y otros prefieren hacerlo de una manera más dialogada. 

El caso es que, si hay cariño, las dos duelen aunque una más que otra.

En un mundo, el actual, en que gestionar las emociones es tan complicado, todo cambio genera ansiedad y desasosiego y no es fácil de gestionar.

Como se suele decir: "Cada uno en su casa sabe lo que tiene" y "cada persona es un mundo y a veces nos separan galaxias enteras".

Yo no soy capaz de actuar como Pablo motos, a mi me hicieron algo así y lo pasé fatal. Tardé en recuperarme, pero no se sus motivos ni me importan. "A cada uno lo han parido de una forma".

Y hasta aquí puedo leer como decía Mayra Gómez Kemp en el "Un, dos, tres":




viernes, 20 de octubre de 2023

¿Quién no cambia en 13 años?

 En estos días, concretamente el día 24, se cumplen trece años desde que comencé a escribir este blog. Ha pasado mucho tiempo desde que decidí embarcarme en esta aventura y aquí sigo, jeje.

Había comenzado a escribir una parrafada y he decidido borrarla toda. Estaba divagando sobre todo lo que he cambiado en estos años pero...¿Quién no cambia en 13 años?

Si, soy más viejo, más sabio, más maduro o eso quiero pensar. Desde luego sigo siendo muy autocritico conmigo mismo como siempre, en eso no he cambiado, aunque eso lo deben juzgar los que me conocen de hace tiempo.

Como suelo decir: "Ni el David de Miguel Ángel es perfecto".

No es ni ha sido nunca mi objetivo, solo he querido ser yo mismo con mis virtudes y defectos, y en todos los escritos creo que ha quedado reflejada mi personalidad.

Como una vez me dijo una prima de mi madre: "Jorge, eres muy ocurrente", y es verdad, a veces se me ocurren unas cosas...

En fin, que 13 años dan para mucho y quería compartir con vosotros esta efemérides.

Gracias a todas aquellas personas que me seguís desde el anonimato. Se os siente cerca aunque no sepa quienes sois. 

No sigo porque "me enrollaré como una persiana". Soy así, no callo ni debajo del agua". 

"Au cacau".


lunes, 16 de octubre de 2023

El huevo o la gallina.

 Hay temporadas en las que uno escribe más porque necesita contar más cosas por la razón que sea. Desahogarse, es una como otra cualquiera, que no la única. 

Podría escribir sobre el conflicto de Israel y Palestina que "está ahora en el candelero" pero no me voy a meter en ese charco por motivos digámoslo de alguna manera, personales. 

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Hoy en día todo se a vuelto más difícil o esa es la percepción que tengo, puedo estar equivocado pero la vida y las relaciones personales han cambiado y no necesariamente a mejor, nos hemos vuelto más exigentes, "más tiquis miquis".

De cualquier cosa se genera un conflicto que no sabemos como resolver , tenemos las herramientas pero no sabemos como utilizarlas de forma correcta. "Nos hacemos la picha un lio" (permítaseme la expresión).

Cada persona se piensa que está "en posesión de la verdad" y de ahí muchas veces no los sacas. 

Es difícil cuando hay personas que "no dan su brazo a torcer" y piensan que lo que dicen es "la verdad absoluta y "su palabra va a misa", "no las bajas del burro" por más que intentes razonar con ellas.

Una cosa es ser firme en tus convicciones y otra un "ceporro cerril " que no ve más allá de lo que tiene ante sus ojos.

Antes se supone que nos educaban con "espíritu crítico", pero una cosa es tener espíritu crítico y otra no ver la realidad que tienes ante ti.

Allá cada cual, pero yo pienso que reconocer que uno esta equivocado no es que te haga ser un veleta, es tener la suficiente capacidad para reconocer que se puede estar equivocado.

Yo me suelo equivocar y como se suele decir; "rectificar es de sabios", así que, debo de ser un superdotado. "Fuera de coñas";

Jorge: " Siempre puedes aprender cosas de los demás, incluso de ti mismo".

Lo principal es ser honesto con uno mismo y ser capaz de reflexionar y darte cuenta de las cosas. Todo lleva su tiempo y cada uno necesita el suyo.

Jorge: " Cada fruta madura a su debido tiempo, si la coges verde no te la puedes comer".



viernes, 13 de octubre de 2023

¿Soy un drogadicto?

 Si, soy culpable, he vuelto a recaer y quizás para peor. Hay drogas de todo tipo pero la del "corazoncito rojo" es bastante peligrosa. 

Siempre o mejor dicho casi siempre, empiezo en una red social nueva porque me lo recomienda una amiga/compañera de trabajo y yo como pardillo que he sido, soy y seré caigo y es que ya se sabe; "la carne es débil" sobretodo cuando la persona que te lo dice te interesa por el motivo que sea.

La última en caer fue la red social Instagram, donde he llegado a hacer el idiota en "grado súmmum" publicando de todo para que lo vea la gente y le de no solo al corazoncito sino que además escriba un mensaje, que pocos lo hacen por cierto.

He publicado de todo, incluso cosas muy privadas para llamar la atención, desde frases especiales, pasando por canciones, hasta cartas del tarot sin olvidar los videos de mi nueva afición, tocar el ukelele. ¿Y par qué?

Sinceramente no lo se, porque a parte de los ratos que he pasado entretenido creando no han servido para nada de lo que esperaba o puede que si y lo desconozco. Lo que está claro es que me lo he pasado y me lo paso bien y eso para mi "ya es una razón de peso".

Ahora mismo me he tomando unos días de reflexión y quien sabe si quizás de desintoxicación.

Hay muchas cosas que nos llevan a la drogadicción , sea del tipo que sea. Empiezas con el "no pasa nada yo controlo" y acabas "metido hasta las cejas".

Veremos lo que duro, sinceramente creo que esta vez estoy más enganchado que cuando dejé el Facebook por ocho meses tiempo a...

A  lo mejor no se trata de desaparecer sino de dosificar y seleccionar lo contenidos pero como buen drogadicto a veces no sabes parar y empiezas y no sabes cuando frenar.

He aquí el dilema.

Después de todo "me gusta más esto que un caramelo a un tonto" soy así aunque no lo quiera reconocer. En el fondo, casi toda la gente que está en esta red es por que le gusta la sobreexposición y "sentirse reina por un día" y que todo el mundo le alabe, ¿y a quién no?

Te sube la autoestima y el ego si cada vez que publicas algo la gente lo ve, le da al corazoncito, te escribe y te dice lo bien que estas, lo bien que lo haces,... en fin, "te dora la píldora".

Porque al final todo esto se trata de eso, de sentirte protagonista y querido u observado por la gente que realmente te interesa.

Como habéis visto hoy he sido "claro como el agua". Cada uno sabe sus motivos y sus intereses. En el fondo seguiré con ello porque me gusta y no hay más.

El que quiera que entre, mire, se quede , escriba o le de al corazoncito. Yo soy feliz con lo que hago pero de vez en cuando hay que hacer autocritica y eso hago porque así soy.


domingo, 8 de octubre de 2023

Más perdido que un pulpo en garaje.

 Llevo un tiempo reflexionando sobre este tema y la verdad es que por mucho que lo pienso , ya no se que pensar ni como actuar.

Hoy en día en las redes sociales se interactúa mucho con mensajes y con emojis y a mi entender muchas veces se quedan conversaciones inconclusas.

¿Actuamos igual en persona que en las redes?, ¿Hemos dejado de despedirnos de la gente y dejamos los mensajes en visto?

¿Cuesta tanto un hasta luego o perdona ahora no puedo hablar por que estoy haciendo otras cosas y no eres mi prioridad?

La verdad es que todas estas preguntas y sus respuestas me desconciertan y muchas veces no se como actuar, será por que soy de otra generación; quizás.

El caso es que no solo son las despedidas, las comunicación a veces por estos cauces es difícil de interpretar. Está claro que en un mensaje presencial intervienen más factores; la mirada, la expresión corporal, la expresión facial, etc...

Así que, como veis , estoy "más perdido que un pulpo en garaje". No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero... supongo que dependerá de la persona con la que mantenéis la conversación, el tema y el interés en la persona en cuestión.

Está claro que de alguna forma se ha de acabar la conversación pero dejarla en visto... por lo menos yo no soy capaz, "aunque todo se pega menos la hermosura" y al final, ya dudo si no lo habré hecho alguna vez yo.

Es un tema de reflexión para que cada uno piense en como actúa. Ya sé que para algunos esto es una tontería y ya esta tan normalizado que no se ha parado a pensar en que las formas son importantes pero, yo ahí lo dejo.

Un saludo y buenos días, buenas tardes, buenas noches y hasta luego.

Un beso, un abrazo y adiós.💕