martes, 26 de diciembre de 2023

Momentos críticos.

 Este año no iba a volver a ponerme delante de un teclado pero por los acontecimientos vividos recientemente me he visto en la necesidad de volver a hacerlo, "el cuerpo me lo pedía" pero sobretodo la mente pues necesito liberar espacio como en el móvil o PC.

"Quisiera no pensar tanto pero a veces mi mente no me lo permite".

Cada año, cada mes, cada semana, cada día,... nos surgen situaciones que nos desestabilizan emocionalmente, "somos humanos" y aunque algunos finjan que las cosas no le afectan "la profesión va por dentro" y "todos tememos nuestro corazoncito".

El caso es que "no hay más ciego que el que no quiere ver" y no te das cuenta hasta que te restriegan las cosas por la cara, ahí y de golpe te das cuenta y sientes un dolor tan intenso como "si te hubieran clavado un puñal".

No por menos esperado, que en el fondo lo esperas, aunque no lo hayas querido ver, es menos doloroso. Las falsas esperanzas y las películas que te montas de repente se desmoronan como "un castillo de naipes" y despiertas de un falsa esperanza e ilusión.

En estos días que siempre aprovecho para analizar como me ha ido el año puedo decir que el final está siendo duro, por ello mañana me voy a despejar la mente.

Necesito estar solo y reconstruirme pieza a pieza. Estoy tan cansado de" reconstruirme como un lego" que a veces pienso si merece la pena tanto sufrimiento.

Hay cosas que no las comprendo y quizás nunca llegue a comprenderlas.

La vida vivida en bucle llega a desesperar y estoy cansado de repetir la misma historia como decía la canción de Camilo Sesto. Siempre me sucede lo mismo y ha llegado el momento de parar. Me voy a perder...

Jacinto Benavente: "Es la vida la losa de los sueños".

Ralph Bunche: "La influencia que la vida de una persona ejerce sobre la de otra es incalculable".

Honoré de Balzac: "En las grandes crisis el corazón se rompe o se endurece".

Jorge: "El sufrimiento por algo que no está a tu alcance es estúpido, pero inevitable".

Jorge: "Cuando ha llegado el momento de dejarlo definitivamente deja la toalla y márchate con dignidad y la cabeza alta".

Jorge: "Por mucho que reflexiones, hay cosas que se escapan a tu entendimiento y lo único que hacen es generarte desasosiego".


domingo, 17 de diciembre de 2023

Doble efemérides.

Siempre que me pongo a escribir intento ser reflexivo, aunque muchas veces "sale a flote" mi parte más emocional y me dejo llevar. 

Este post es especial por muchos motivos, quizás el primero de todos sea porque celebro con él una efemérides muy especial; 400 veces me he puesto delante de esta pagina en blanco para contar cosas de todo tipo. 

Muchos años y muchas historias no siempre afortunadas, eso sí, han salido de diferentes teclados aunque siempre buscado la verdad, mi verdad, mis cosas.

El segundo es que coincidiendo casi casi con el final de año y como suelo hacer siempre por estas fechas quiero resumirlo todo en seis palabras...

"A veces hay indirectas muy directas". 

Ha sido un año en el que esta frase ha formado parte de mi día a día diría yo. La he utilizado con la esperanza de que se diera por aludida, pero me he topado sobretodo "con el silencio administrativo". 

Los motivos, evidentes, aunque no por ello asumibles; prioridades. No siempre eres un primer plato, ni un segundo y a veces ni un postre, como mucho eres un trozo de pan que se sabe que está en la mesa aunque no siempre se toca.

Así es complicado pero no por ello dejo de insistir y percutir como un martillo hidráulico. Espero "al final de la corrida" lograr mi objetivo más pronto que tarde.

Y es que con los años y a medida que cumples fechas redondas te entra el síndrome de; "quiero hacer o quiero lograr otras cosas ", empiezas a "darle vueltas a la piña" y te ves en la crisis de los 30, 40, 50,...

Llegados a este punto a cada uno nos afecta de una manera; a unos le da por hacer cosas de riesgo, a otros por hacer viajes, a otros por hacer promesas que no se sabe si cumplirán algún día o aprender cosas nuevas como a tocar un instrumento o por lo menos a intentarlo o a cambiar algo de su vida que desean cambiar.

La vida son cambios y estamos en constante evolución. De una crisis existencial también podemos sacar cosas positivas, y es que, a medida que uno se hace mayor tiene las cosas más claras y en este año en el que más que nada he tenido vaivenes emocionales, me ha quedado una cosa clara; "de todo se aprende" y hay que seguir madurando, en el fondo, ya toca, son 50 y algo hay que hacer y creo que se ha hecho o eso es lo que me dice la gente que me conoce y me rodea.

Espero que en lo que queda de año y principio del siguiente pueda conseguir lo que me he propuesto pero, es que ya se sabe; "lo que no depende de uno..." lleva su propio ritmo.

Por último y a pesar de que suelo ser muy reiterativo, incluso pesado, gracias por estos años. "Con la profundidad de un charco" se ha convertido en un estilo de vida y una ventana donde me explayo y dejo salir a la luz cosas que de otra forma permanecerían ocultas.

Jorge: "Quizás algún día lo consiga o quizás no, mientras tanto seguiré insistiendo, viviendo y luchando por lo que quiero".

A por otros 400!!

miércoles, 6 de diciembre de 2023

Pensamientos en voz alta.

 Hay un momento en la vida que entre tanta confusión tienes que tomar decisiones aunque duelan y es que "no se puede esperar eternamente a quien ni tan siquiera te tiene como opción".

"No puedes darlo todo y recibir nada", la vida es dura y a veces mucho. A parte de todos los problemas que nos surgen diariamente nosotros con nuestra actitud o nuestras falsas ilusiones nos creamos un mundo paralelo que lo único que nos hace es sufrir más.

Vivir en una falsa realidad lo único que hace es alejarnos de la verdadera, no ver lo que pasa a nuestro alrededor y que dejemos pasar posibles situaciones esperando algo que no va a suceder por mucho que queramos o imaginemos.

¿Cuántas veces hemos dejado pasar trenes por esperar uno y luego este ni se ha parado en la estación? Hay veces que tienes que mirar el horario y ver cual te conviene esperar y a que hora pasa. También es verdad que a veces esperamos a uno y realmente ese no pasa por nuestra vía y no podemos cogerlo por más que lo intentemos.

La única solución es "leer bien las señales", empezar a quererse a uno mismo, y no poner por delante a personas que no quieren acompañarte en el tren, ellas se lo pierden.

Jorge: "No hay mejor psicólogo que escribir lo que uno, siente o cree percibir, ya que, te libera y te desahoga".

Por mucho que quieras coger el tren en el "anden 9 y 3/4" hay veces que está cerrado y tienes que buscar otra alternativa para llegar a Hogwarts a tiempo de comenzar el curso.

viernes, 1 de diciembre de 2023

Al pan, pan y al vino, vino".


 A las cosas hay que llamarlas por su nombre, "al pan, pan y al vino, vino", y es que hay personas que no sabes nunca "de que pie cojean".

Son lo que podríamos llamar "veletas" cambian de opinión "según sopla el viento" o peor aun, nunca sabes que opinión tienen porque " hoy es blanco y mañana negro".

También hay personas que nunca dan su opinión o si la dan "es con la boca pequeña" y así es muy difícil conocer a la gente.

Uno puede ser veleta en ciertos temas pues todos tenemos derecho a cambiar de opinión pero; hay en ciertos temas o asuntos que "las cosas se han de decir claras como el agua" para saber a que atenerse. No podemos ir con subterfugios o medias verdades por que así lo único que hacemos es liar al personal.

Yo soy de esas personas a las que las mentiras o las verdades a medias le revientan. También es verdad que hay ciertas verdades que me incomodan, y es que padezco de un mal, aunque cada vez menos visto el percal y es de vergüenza ajena. No me gusta ver a la gente en un apuro, disimulo o cambio de tema, ¡Qué le vamos a hacer, soy así!.

Jorge; "Una mentira de larga duración se convierte en una falsa verdad".

Jorge: "Si has de decir algo; que sea la verdad".

Jorge: "La verdad aunque dolorosa a veces, es necesaria".