jueves, 6 de marzo de 2025

Hasta aquí puedo leer.

 Quizás me he vuelto un poco cobarde, en otra época hubiera escrito sobre cosas de la política actual; sobre el pirado de Trump, sobre la gestión de la Dana por parte de los políticos o sobre las votaciones para elegir el idioma preferente en la escolarización de nuestros niños pero he llegado a una edad y a un momento en el que no me apetece "meterme en muchos berenjenales".

Está claro que "de fútbol y medicina todo el mundo opina" y claro está, yo tengo mi opinión. Pero a veces y llegados a este punto es mejor darla a mi circulo más cercano. No se trata de ocultarla, se trata de ser más selectivo. 

Hoy en día si no estas en la corriente oficialista puedes llegar a ser un proscrito de la sociedad y "es mejor pasar por tonto que por demasiado listo", por que ya se sabe: "en boca cerrada no entran moscas". Aunque a veces cuando no das tu opinión abiertamente, de algún modo la estás dando.

Como ya escribí en algún post anterior, hace muchísimos años escribí mi primera frase, y quien me lo iba a decir; hoy en día sigue estando de plena actualidad.

Jorge: "Educar a las personas en el odio es privarles de su propia libertad. (De elección)".

Sigo pensando en el libre albedrio y en el criterio de cada individuo para tomar sus propias decisiones.

Hay mucha gente comiendo de engañar a otras personas pero dejemos que cada cual siga su camino, equivocado o no. 

No somos nadie para dirigir y orientar en ciertas cosas. Tanto políticos como periodistas o en este caso que me toca de pleno como profesores debemos mantener una postura aséptica y que cada cual obre de acuerdo a su conciencia.

Podría estar escribiendo sobre esto mucho más pero como decía Mayra Gómez Kemp en el "Un, dos, tres" "hasta aquí puedo leer".

Para no querer decir nada he dicho mucho, ¿O no?, jeje.