sábado, 5 de abril de 2025

La taza.


 Llevo ya un tiempo pensando escribir sobre esto pero la delicadeza del tema y las ganas me habían frenado.

Ayer tuve un conversación en que por casualidad salió el tema a colación y me he animado a ello. 

Supongo que cada uno en su casa tiene unas costumbres y estas claro; se ven reflejadas fuera. El caso es que uno hace lo que está acostumbrado.

Bueno vamos al tema; ¿Por qué hay gente que no baja la tapa del váter? 

No se por que, pero cuando llegas para hacer lo primero o lo segundo casi siempre te la encuentras levantada. Da igual que sea un váter para chicos, para chicas o unisex, la gente no la baja.

No creo que suponga un gran esfuerzo bajar la tapa y va en beneficio de todos. Evita malos olores y sorpresas a la vista.

¡Por algo la ponen!

Se podría disertar largo y tendido sobre el tema; que si los chicos salpican, que si la gente no estira la cadena, que si estiran la cadena y después tiran el papel... Hay tantas historias como usuarios pero si uno comparte "El trono" vamos a ser todos solidarios y que sea digno de un rey.

Si mantenemos limpio el retrete, tigre, común o como queráis llamarlo, ganamos todos. Por que ya se sabe: "Caga feliz, caga contento pero que sea dentro". ( Aplicable a lo primero también).

Hacía tiempo que no escribía un tema tan delicado, he vuelto a mis orígenes por un día (Hace muchos años ya escribí sobre algún tema escatológico).

Bueno, espero que esta pequeña reflexión ayude a concienciar y a mejorar el uso de la taza. 

En algunos sitios como en los bares, discotecas y en los colegios (el de los niños) da asco acercarse, pongámosle remedio. 😅