domingo, 22 de junio de 2025

Cicatrices.

 Esta semana me recordaba el Facebook unas palabras que escribí hace diez años cuando en mi vida surgieron un montón de problemas y mucha gente o me dio la espalda o los ignoro totalmente dejándome a mi suerte en su gran mayoría.

En la frase era yo el que se cuestionaba si de esta situación había madurado o salido peor persona. Ahora con el paso de los años y vivencias creo que era una situación que debía vivir para darme cuenta de que "la gente es como es y no como me gustaría que fuera".

Con los años uno comprende que el cuerpo se llena de cicatrices y todas se curan, solo nos queda la marca para recordarnos lo valientes que fuimos para salir de esas situaciones.

En su momento duele porque ves que tu mundo se derrumba y hay gente que en vez de ayudarte a quitar escombros te tira mas ladrillos encima, pero allá ellos con su conciencia.

Yo sigo siendo el mismo en muchos aspectos pero me llevé como enseñanza "que no todos merecen tu respeto", "las cosas son para quien se las gana". 

En aquel momento ni me dieron la oportunidad cuando yo si lo hubiera hecho porque creía en la gente que me rodeaba.

Bueno después de estas líneas de recuerdo, porque es un recuerdo  que cuento como anécdota, salí con más empatía hacia los demás y creo que más olvidándome de agradar a gente que no lo merece. 

Sigo con mi vida y ayudo al que creo que se lo merece y me cae bien aunque también ayudo a los otros para que algún día recuerden que "dar la mano al que lo necesita no es una cuestión de medallas sino de ser humano".

Gracias a todo aquello dejé de ser "Peter Pan" y salí del "País de Nunca jamás" para irme en busca de nuevas aventuras. A veces encontramos dando un paso adelante a gente que nos da la mano para acompañarnos en nuestro "nuevo camino de Baldosas amarillas", porque eso si: siempre hay un nuevo camino y gente que merece la pena.

Jorge: "Solo hace falta una persona que crea en ti: tú, pero puedes encontrar a más gente que lo haga y en ese momento las cicatrices empiezan a borrarse para siempre".


sábado, 14 de junio de 2025

La corrupción.

 Hace mucho tiempo que no me metía en estos charcos pero es que "visto lo visto" me resulta inevitable, y es que hay algunos "que ven paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio".

Partiendo de la base que los políticos siempre me han parecido niños de cinco años y algunos de sus votantes esos niños de cuatro que hacen y dicen lo que sea para jugar con los mayores. 

Estos días resulta inevitable y vuelvo a redundar en ello, observar como políticos que ponían la mano en el fuego por fulanito han tenido que ir a la farmacia a comprarse alguna pomada para las quemaduras o periodistas paniaguados y a sueldo se han tenido que tragar sus palabras i en algunos casos esconderse debajo del escritorio, en otros no, otros tienen "la cara como el cemento armado".

Pero no nos engañemos, esto ha sucedido siempre; "Yo ni quito ni pongo rey pero alabo a mi señor" y es que sean del partido que sean para llegar al poder y una vez están en él se deben hacer muchos favores para sobrevivir o supervivir lo máximo posible y dejarse una jubilación lo más arreglada posible. Lo malo es "cuando te pillan con el carrito del helado". Entonces "echan la culpa al empedrado" o dicen aquello de "y tu más" pensado que con eso está todo solucionado.

Como ya he dicho, hay gente que lo compra todo con tal de no oír a los otros o tenerlos lo más lejos posible porque desde pequeños han aprendido a odiar al contrario y no han evolucionado desde los cinco años.

Podría escribir largo y tendido sobre este tema pero da igual, hay mucha gente que es incapaz de pensar por si misma y darse cuenta de la realidad. Los míos son los buenos hagan lo que hagan y los demás "son caca".

Así nos va y así nos seguirá yendo. Mientras no haya una sociedad madura que tenga un espíritu critico no solo con los que no piensan como ellos sino con los que si lo hacen, habrá gente que se aprovechara de ellos porque "lladres hi ha en tots els puestos".