He vuelto de viaje hace unos días y me entero por la prensa (no veo mucho la televisión convencional) de que hay una oleada de incendios que asola casi toda España y en especial la zona de Castilla- León y Galicia.
Hace unos años escribí o al menos mencioné el incendio de mi pueblo del que aun tardaremos en recuperarnos. Fue hace tres años por estas mismas fechas y se llevo por delante una zona boscosa en frente del pueblo. En esa zona por casusas del destino mi familia tenia una pequeña zona de pinada que ardió "en un tres i no res"; años de historia y recuerdos se fueron por el sumidero ese día.
Si hay una cosa que me revienta es que no se tenga conciencia de lo que nos jugamos todos con la desaparición de estas zonas. Son el pulmón que nos da la vida y tardan muchísimos años en recuperarse.
No soy fan de los ecologistas pues me parece que han estropeado el "modus vivendi" de agricultores y ganaderos de alguna manera y nos han dejado sin una de las herramientas más imprescindibles (la gente que sabe del campo).
No solo culpa de ellos pues también seria un error pensar esto, la gente desde hace décadas buscando una vida mejor se alejó de los pueblos para irse a las ciudades y ahora solo vuelve a las fiestas patronales de verano.
Se ha abandonado las zonas de cultivo, de bosque y todo eso aderezado con la inconsciencia de algunos nos ha llevado a esto.
Capitulo a parte merece nuestra clase política de la que no se salva ninguno, gastándose el dinero en "chorradas" y destinado escasos recursos materiales y personales en lo que hace falta.
Lo peor de todo ya no es la perdida material sino las perdidas humanas por intentar salvar sus casas, la de sus vecinos o el monte.
En fin, un desastre lo mires por donde lo mires.
De mi libro "Frases para pensar":
Jorge: "Si existiera más educación y sentido común sobrarían muchos ecologistas".
Jorge: "Los ecologistas eran nuestros abuelos que cuidaban nuestros campos porque de ellos dependía su subsistencia".
Jorge: " El ecologismo es un invento de los hombres de ciudad que no han vivido en el campo".
Pd: Sigo pensando que las personas que provocan incendios deberían estar en la cárcel por mucho tiempo. Lo siento pero es un tema que desde siempre me indigna.