sábado, 17 de noviembre de 2012

El camino.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar", así versaba una poesía de Machado que más tarde Serrat adaptaría para una canción, y es del camino de lo que quiero hablar precisamente hoy, del Camino de Santiago.
Este verano como cualquier otro peregrino decidí hacerlo; era una promesa que había pospuesto ya largo tiempo y "Ya iba siendo hora" de cumplir con lo prometido.
Un año de larga preparación para emprender los 120 Kms más duros a los que me había enfrentado nunca. Preparación que como a la postre comprobé fue más bien corta. "Nunca estás lo suficientemente preparado", o eso es lo que pienso, pero ya se sabe "A cojones vistos, macho seguro".
No sabia lo que iba buscado, pero era evidente que algo buscaba y que tras muchas horas de soledad y sufrimiento encontré.
Cada peregrino busca una cosa cuando lo hace, unos lo hacen por motivos religiosos, otros por la aventura, otros por conocer gente, en fin, "Hay tantos caminos como personas" como suelo decir.
 No todos encuentran lo que buscan pues a veces no saben si buscan algo, el caso es que yo buscaba algo pero tenia que saber qué, como así descubrí durante mi viaje.
Fue un viaje que recomiendo a todas aquellas personas que en algún momento de su vida "Pierdan la brújula y no encuentren el camino".
Grandes experiencias y  grandes emociones vividas a flor de piel que te hacen valorar el sufrimiento humano y su capacidad de adaptación y superación. "Lo que no te destruye te hace mas fuerte".

Jorge: " Hay lágrimas de tristeza, de sufrimiento, de emoción y de alegría, todas ellas nos hacen ser personas mas fuertes".
Epicteto: " Las dificultades prueban el valor del hombre".

sábado, 10 de noviembre de 2012

El retorno del rey.

Hoy después de casi seis meses he decido retomar "con la profundidad de un charco", han sido meses de reflexión en los que me han ocurrido muchas cosas, buenas y malas, pero al fin y al cabo la vida es eso, "Una sucesión de sucesos con mas o menos fortuna".
Como el nombre del post indica he vuelto como Aragorn vuelve a reclamar su trono a Gondor en la tercera parte del Señor de los Anillos, he vuelto porque me lo pedía el cuerpo y necesitaba retomar esta ventana e inhalar aire fresco.
Se que muchos no entendisteis por que abandoné momentaneamente este blog pero todo tiene una explicación, aunque "Agua pasada no mueve molino" y "Pelillos a la mar", prefiero dejarlo ahí.
Comienzo esta nueva temporada "Con las pilar cargadas" y dispuesto a volver a mis inicios.
El final de la primera etapa fue un poco desconcertante, pero bueno, así soy yo en estado puro y si alguien no lo capta o capta lo que quiere captar para eso escribo para que la gente interprete lo que quiera interpretar.
Estos meses han dado para mucho en lo que a la faceta creativa se refiere, ya que después de publicar mi primer libro estoy apunto de cumplir un sueño y publicar el segundo.
El primero fue muy especial pero este segundo lo será aun más porque representa diez años de recogida de frases y el origen de este blog.
Así que vuelvo de nuevo "Como una moto" con mas ganas que nunca para escribir lo que se le ocurra a mi materia gris.
Como decía no se quien en no se que película "He vuelto",jeje

Cervantes:" Mis pensamientos corrieron a una distracción".