Ya no solo de mi labor docente sino de mi etapa estudiantil recuerdo que teníamos unas normas y respetábamos por lo menos un poco mas tanto a profesores como alumnos.
La "Re-entré" ha sido especial, todos los días, casi que cada cinco minutos y no exagero hay que parar la clase para que los alumnos callen un poco. Quiero suponer que conforme vaya avanzando el curso ese comportamiento remitirá, sino, "Lo llevo crudo".
Los niños de hoy en día no conocen el significado de la palabra "Respeto" y por ello he empezado desde la clase de formación en valores a incidir en este aspecto. Espero que el esfuerzo "No caiga en saco roto" y saquemos algo de provecho.
En este primer mes he llegado a la conclusión de que necesitaré poner mucho empeño y constancia para "Llegar a buen puerto", y aunque "el patio ande algo revuelto" logremos entre todos hacer de ellos unas "Personas de bien" antes de entrar en el instituto.
Muchos se piensan que la educación se da en el colegio y se "Equivocan de cabo a rabo" pues es en casa donde los padres deben educar y en la escuela aprender conocimientos amén de reforzar estos valores. Sin un trabajo "Codo con codo" Padres - colegio no avanzaremos.
Benjamín Franklin: "Es difícil hacer que un saco vacío pare derecho".
Jorge: "La educación es aquello que todos reciben y muy pocos ponen en práctica."
No hay comentarios:
Publicar un comentario