miércoles, 23 de diciembre de 2015

Adaptarse o morir.

Todos los años por estas fechas o casi todos los años me gusta hacer un pequeño balance de como ha ido el año.
Este año ha sido un año especial y difícil para mi. Supongo que para muchos de vosotros también lo habrá sido, pero como se suele decir "Cada palo que aguante su vela" y "Cada mochuelo a su olivo". Todos tenemos que enfrentarnos a menudo a muchas situaciones difíciles y muchos cambios, "Así es la vida", "Ley de vida".
Han cambiado muchas cosas, he cambiado de ciudad de residencia, de trabajo y en resumidas cuentas de forma de vida.
Todo cambio requiere una adaptación, "Adaptarse o morir",y cuesta "Dar el salto" y asumir que la vida de antaño no volverá.
Aunque "De recuerdos no se vive", ya que, no conviene estar siempre mirando hacia atrás,  sí que hacerlo de vez en cuando no esta mal y en estos días es imposible. (Muchos amigos y muchas vivencias compartidas.)
"Para delante como los de Alicante".

Anónimo: "Roma no se construyó en un día".



martes, 15 de diciembre de 2015

Lo que la naturaleza no da.....

El otro día, no recuerdo en que foro exactamente, escuché o mejor dicho leí un viejo refrán castellano que "Me viene muy al pelo" para expresar la situación actual de la educación y es aquel  de que "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta".
No todo el mundo esta capacitado para dedicarse a "Poner los codos" ya que, "De donde no hay no se puede sacar", por más que se insista "Llavar el cap al burro es pedre el temps i el xabó".
"Generalizar siempre conlleva a errores" y siempre hay "Una excepción que confirma la regla". Algunos con mucho esfuerzo y tesón logran alcanzar las metas que se proponen. ¡Bravo por ellos.!
Todo esto por que lo comento, pues , porque muchos padres priorizan las actividades extra-escolares de sus hijos y dejan de lado las académicas pensando que por inercia los niños las van a sacar y olvidan que las cosas "No se aprenden por ciencia infusa" ya que hay que trabajarlas y sobretodo organizarse bien para llegar a todo.
Muchos padres se piensan que sus hijos les van sacar de pobres cuando sus hijos lleguen a jugar en un equipo de fútbol y el problema estriba en que no todos llegan Señores.

Shakespeare:" Subir montañas encrespadas requiere pequeños pasos al comienzo".