El otro día, no recuerdo en que foro exactamente, escuché o mejor dicho leí un viejo refrán castellano que "Me viene muy al pelo" para expresar la situación actual de la educación y es aquel de que "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta".
No todo el mundo esta capacitado para dedicarse a "Poner los codos" ya que, "De donde no hay no se puede sacar", por más que se insista "Llavar el cap al burro es pedre el temps i el xabó".
"Generalizar siempre conlleva a errores" y siempre hay "Una excepción que confirma la regla". Algunos con mucho esfuerzo y tesón logran alcanzar las metas que se proponen. ¡Bravo por ellos.!
Todo esto por que lo comento, pues , porque muchos padres priorizan las actividades extra-escolares de sus hijos y dejan de lado las académicas pensando que por inercia los niños las van a sacar y olvidan que las cosas "No se aprenden por ciencia infusa" ya que hay que trabajarlas y sobretodo organizarse bien para llegar a todo.
Muchos padres se piensan que sus hijos les van sacar de pobres cuando sus hijos lleguen a jugar en un equipo de fútbol y el problema estriba en que no todos llegan Señores.
Shakespeare:" Subir montañas encrespadas requiere pequeños pasos al comienzo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario