martes, 8 de marzo de 2016

Milagros a Lourdes.

Últimamente escribo bastante con todo lo que tiene que ver con la educación y el sistema educativo, pero que le vamos a hacer, es lo que tengo más a mano.
Llevo algún tiempo reflexionando e intentando analizar sobre el modelo de maestro. ¿Cual es el más idóneo?.
Me viene a la mente el clásico super estricto o el colega y ambos dos me suscitan problemas. Hoy en día los maestros o por lo menos algunos "No sabemos donde plantar el pino", y es que, por exceso o por defecto se cometen errores.
Los niños de hoy en día no son como los de antes y no llevan muy bien las normas. Les cuesta tener un referente y el "Colegeo" trae consigo una falta de normas que en muchas ocasiones nos generan bastantes problemas.
Como todo en la vida, "En el termino medio esta la virtud", pero,¿ Los niños están preparados para asumir y diferenciar el termino medio?, yo creo que no.
Hoy por hoy y "Tal y como esta montada la película" vale mas la pena ser estricto aunque nos duela.
Los niños consentidos de hoy son los indolentes del mañana. Supongo que esta afirmación tendrá muchos detractores pero es lo que me dicta mi experiencia personal.
Lo que esta claro es que en la educación "No es oro todo lo que reluce" y como he comentado otras veces si en casa no hay normas, "Milagros a Lourdes".
Tanto en casa como en el colegio debemos ser como el bambú; duros y flexibles a la vez. El problema es  acertar en cada ocasión.

Lowell: "Una espina de experiencia vale mas que un bosque de advertencia."
Lowell: "Los tontos y los muertos son los únicos que no cambian de opinión."

No hay comentarios:

Publicar un comentario