jueves, 27 de abril de 2017

Generaciones.

Como decía Jorge Manrique en las coplas que dedicó a la muerte de su padre "Cualquier tiempo pasado fue mejor".
No cabe duda que todos los que pertenecemos a una generación pensamos que, la nuestra, con sus virtudes y sus defectos fue la mejor.
En nuestra época, y me refiero a los que pasamos de la cuarentena, hubo cosas que con el paso de los años y "A toro pasado" nos parecen buenas y en su momento las odiábamos. Nos hubiera gustado cambiarlas en su momento, pero hoy con la perspectiva del tiempo ya no lo haríamos.
La infancia y la juventud que tuvimos era cuanto menos difícil viniendo de la época que veníamos, ya que, las épocas de transición son convulsas en lo social sobretodo.
Teníamos carecías en algunas cosas pero ya empezábamos a tener de todo. Hoy en día y varias generaciones posteriores y después de algunos problemas, se puede decir que esta generación tiene de todo y no lo sabe aprovechar, pues como se suele decir lo ha tenido todo más fácil.
También es verdad que tienen otros problemas que nosotros no teníamos como es el acceso a un trabajo mas o menos bien remunerado o simplemente un trabajo. De lo que si que carecen en su gran mayoría es de "La cultura del esfuerzo", aunque no todos, pues generalizar siempre conlleva a error.
Antes era el alumno el que se esforzaba por aprobar, ahora es el maestro el que lo debe hacer. (Craso error).
Tienen al alcance herramientas que "Años A" eran impensables y no saben sacarles partido.
"El tiempo es aquello que a todos alcanza" y "Pone a cada uno en su lugar".
Debemos aprovechar las oportunidades que se nos brindan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario