jueves, 18 de febrero de 2021

Libertad de expresión.

 Recuerdo que cuando era pequeño en el colegio nos decían que había que tener un espíritu critico, es decir ,debíamos ser capaces con argumentos de rebatir las ideas sin llegar al menosprecio, al insulto y a la violencia. 

Se ve que algunos esas clases se las saltaron (hicieron pellas) y no son capaces desde el respeto, la tolerancia y la educación rebatir esas ideas tan diferentes a las que uno tiene.

"La educación es aquello que todos reciben y pocos ponen en práctica".

No entiendo como la gente de hoy en día es capaz de bajo el paraguas de la libertad de expresión alentar el discurso del todo vale. Señores, no todo vale ni se justifica bajo el mantra de la libertad de expresión. 

Si para hacer arte o debatir  tenemos como argumento el insulto , la persona que lo defiende o justifica ya queda retratada.

Yo todo esto lo resumiría en "falta de valores". La democracia no es el que mas insulta al contrario gana, o por lo menos no debería serlo, es la posibilidad de rebatir desde el respeto con el que no piensa como tú y con ayuda de la libertad de expresión  poder decir lo que pensamos.

Se podría hablar largo y tendido sobre este tema, pero creo que con unas pequeñas pinceladas queda claro lo que pienso, que por cierto, no tiene porque coincidir con lo que pensáis pero es la educación y valores que recibí.

Jorge: "Educar a las personas en el odio es privarles de su propia libertad de elección".

Arthur Schopenhauer: "Rascad al hombre civilizado y aparecerá el salvaje".

Benjamín Franklin: "El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario