Nunca en la vida me ha gustado que me etiqueten y etiquetar, en todos los campos de la vida, pero ahora esta de moda. Jamás me ha gustado. Siempre he ido a contracorriente, he pensado por mi mismo y he tenido mi criterio.
Hoy me da mucho coraje ver como la gente pone etiquetas a la gente sin conocerla de nada, "sin haber comido sopas juntos". Se llaman fascistas y comunistas con una facilidad pasmosa.
Lo que más me preocupa de todo esto es el "ODIO". La gente crece sembrando odio porque no le gustas las ideas que su vecino tiene y eso es peligroso.
Hoy en día, muchos políticos disfrazados con pieles de cordero van dejando mensajes larvados y "echando la culpa al empedrado", es decir, al otro, porque no piensa lo que yo quiero que piense porque lo mío es lo mejor.
Lo grave de esta situación es que la gente esta comprando estos mensajes y esto no lleva a nada bueno. Como decía un exalumno mío (Cayetano): "Mal asunto, Jorge"
Cada día que pasa lo tengo más claro, ese tipo de gente que no respeta al que no piensa como el sin más argumento que "lo odio porque no me gusta como piensa" cuanto mas lejos mejor.
La democracia se basa en el respeto y eso últimamente no lo estoy viendo en la política. Esta gente esta viviendo a costa de gente influenciable.
Suelo ser una persona prudente en mis comentarios pero lo que se esta viendo te hace plantearte muchas cosas. Lo siento porque habrá algún político honrado como "Las meigas, haberlas hailas" pero por ahora les pueden dar a todos... sobretodo más educación.
Jorge: "Educar a las personas en el odio es privarles de su propia libertad de elección".
Louis Dumur: "La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos".
Proverbio galés: "El que quiera ser líder debe ser puente".