sábado, 18 de septiembre de 2021

Censura y autocensura.


 ¿Hay más censura ahora? Es difícil contestar a esa pregunta. Según quien lo haga y su sesgo ideológico tendrás una respuesta. 

Una cosa esta clara, yo como no viví la etapa anterior, o mejor dicho si la viví pero no tenía la suficiente edad como para darme cuenta de las cosas y por mucho que me cuenten  "cada uno cuenta la película según le va" "no me voy a meter en ese charco".

De lo que si que voy a hablar es del presente que es lo que estoy viviendo y veo todos los días. "Hemos pasado de la libertad a libertinaje". En algunos ámbitos de la vida se oyen, se ven o se leen verdaderas animaladas.

Según quien y donde opine aparece la mano del censor y  ¡zas! unos días sin poder entrar en las redes sociales por que a algunos no les gusta lo que dices. ¿En que quedamos? ¿Hay libertad o solo para los que piensan como yo? (ahí lo dejo).

Mucha gente entre la que me encuentro ve escritas u oye verdaderas animaladas y "no entra al trapo". "Una autocensura a tiempo es una victoria". Como se suele decir: "De fútbol y medicina todo el mundo opina" y "hay gente que sabe más que le han enseñado" es experto en todo. Te puede hablar desde cargas virales hasta de las hidroeléctricas y se "queda más ancho que largo" o "más agusto que un arbusto".

Hay veces que "es mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar y despejar la duda".

Allá cada cual con lo que piense por que el pensamiento es libre ¿o no?

Tácito: "Raros son esos tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa".

Oscar Wilde: " Cuando hay demasiada libertad nunca hay bastante".

Jorge: " Educar a las personas en el odio es privarles de su propia libertad de elección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario