domingo, 20 de marzo de 2022

Salirse de la Rutina.

 Últimamente y por los motivos que todos conocemos se habla mucho de la salud mental. Siempre ha sido importante aunque muchos no se dieran cuenta y no le dieran importancia.

Estar en paz con uno mismo, sentirse feliz, es una de las piedras angulares que hacen que nuestra vida tenga sentido.

Estos últimos años el estrés de la situación vivida ha hecho que los momentos de felicidad, en gran parte, brillaran por su ausencia lo que ha repercutido en nuestra salud no solo física sino también mental.

Para lidiar con esta situación se ha hecho imprescindible buscar momentos para salirse de la rutina diaria y disfrutar del aire libre acompañados por la familia, amigos o pareja. 

Esos pequeños momentos de felicidad han servido para "cargarnos las pilas" y oxigenarnos". Como ya escribí hace mucho tiempo: "compartir nos hace mejores" pero sobre todo felices. 

No quiero decir que la gente que está sola no pueda ser feliz pero;  hablar con otras personas, compartir momentos, vivencias y experiencias enriquecen nuestra vida y nos ayudan en el día a día. La especie humana, es una especie que por lo general está hecha para vivir en sociedad.

Así que, disfrutar de los pequeños momentos que nos ofrece la vida con alguien se hace esencial y sanador.

Noel Clarasó: "La felicidad se parece a las corbatas: cada uno escoge el color de la suya".

Ch. Friedrich Hebbel: "Un prisionero es un predicador de la libertad".

Jorge: "Lo importante es lo que nos hace feliz".

Jorge: "Los momentos especiales los hacen la gente con la que los compartes".


sábado, 12 de marzo de 2022

Cambios.

 "Cuando una puerta se cierra se abre una ventana". Eso me dijeron una vez cuando estaba en una situación difícil para mi (por lo menos en ese momento).  Luego descubrí que no era para tanto y que "había hecho una montaña de un grano de arena", pero "a toro pasado..."

La vida es un constante cambio, para bien o para mal nos tenemos que adaptar a ellos. Unas veces los provocamos nosotros, otras veces nos llegan "de manera fortuita" y otras nos vemos obligados por las circunstancias.

Como ya he escrito alguna que otra vez, vivimos en una constante evolución como los "Pókemons", y encajamos los cambios con menor o mayor fortuna según el momento en que nos encontremos.

Cambiamos de lugar de residencia, de amigos, de trabajo, de pareja, en fin, de infinidad de cosas. Como nos afecten estos cambios dependerá de la importancia que tengan para nosotros.

Así que, "adaptarse o morir". No nos queda otra que ir superando las pruebas que nos pone delante la vida y pelear por lo que queremos "con uñas y dientes" y "no cejar en el intento" hasta conseguirlo.

Si por desgracia los cambios "nos vienen dados" sin quererlos nosotros, solo nos queda adaptarnos y revertir la situación si no es de nuestro agrado, Si por el contario, se da el caso, y nos gusta ese cambio; ¡Ha disfrútalo!

Jorge: "Cambiamos por dentro y por fuera, de nosotros depende adaptarnos a ellos".

Jorge: "Las prioridades que cada uno se establece varían con el tiempo".

Ovidio: "No se desea lo que no se conoce".

Camilo José Cela: "A siete años de un suceso, el suceso ya es otro".

miércoles, 2 de marzo de 2022

Quien tiene un amigo tiene un tesoro.

 A colación de la frase que ayer escribía por Facebook de "Los amigos no los eliges tu, te eligen ellos a ti" he pensado que podía profundizar un poco en ese tema y divagar en otros, jeje. 

Que importante es tener cerca de ti buenos amigos que te ayuden en los momentos de zozobra personal. Sobre todo cuando necesitas "enderezar el rumbo" de tu vida por los motivos que sean.

En el ámbito de las relaciones personales las amistades juegan un papel indispensable, ya que,  "quien tiene un amigo tiene un tesoro". Nos ayudan y nos "sacan a flote" en esos momentos en los que "el barco se hunde" y la moral está por los suelos.

Los amigos no solo están en los momentos malos, también son aquellas personas que están ahí y con las que disfrutas de momentos especiales, divertidos y llenos de recuerdos inolvidables.

Pero no solo te eligen las amistades, en las relaciones de pareja pasa igual ,"si uno no quiere..." "no hi ha res que fer".

Lo importante es rodearte de personas que te aprecien "tal cual eres" "con tus virtudes y tus defectos".

Proverbios:

- Árabe: "Una piedra lanzada por la mano de un amigo es como una flor".

- Jamaicano: "Si quieres saber cómo es un amigo, túmbate al borde de un camino y simula que estás borracho".

- Mongol: "El victorioso tiene muchos amigos, el vencido buenos amigos".

Jorge: "La reciprocidad en la amistad como en el amor es indispensable".