Estos días atrás leí una polémica del escritor Arturo Pérez Reverte sobre su marcha de un bar porque los clientes de la mesa de al lado iban en calzoncillos y por pura casualidad, surgió un tema parecido en el colegio. ¿Pueden ir los maestro en pantalones cortos y chanclas a trabajar?
En mi opinión cada uno "puede hacer de su capa un sayo" pero cuando trabajas de cara al público y en un colegio así es, yo no lo haría, y de hecho no lo hago.
Supongo que cada uno ha recibido una educación y aquello del decoro lo asumes o no lo asumes. Yo cuando era pequeño aprendí que hay una ropa para cada ocasión y cada lugar. A mi me enseñaron así, ¡Qué le vamos a hacer!
Si voy a una boda no iré vestido con un chándal o en bermudas, iré con un traje aunque tenga mucho calor .
He visto y veo de todo y cada día que pasa más. Hace muchos años en algunos lugares ya se veía a turistas entrar o intentar entrar en iglesias en bikini o sin camiseta, no les dejaban. (En Italia, por ejemplo, les hacían cubrirse los hombros con un pañuelo que tenían en las entradas)
Hoy se puede ver a gente que va por la calle como si estuviera en el baño de su casa. ¡Todos tenemos calor!
Es una cuestión de respeto. Se puede ir con ropa fresca sin necesidad de ir "en pelotas". Una cosa es que estés en un chiringuito en primeria línea de playa y otra que estés en un restaurante en pleno centro de una ciudad.
Como he dicho al principio todo va en función de la educación recibida y como seas tú.
Fiódor Dostoievski: "Sólo por el respeto de sí mismo se logra el respeto de los demás".
Jorge: "Respetar es cuestión tuya, no todo vale".
No hay comentarios:
Publicar un comentario