sábado, 30 de septiembre de 2023

Degradación.

 Está claro que la gente no puede ser como uno quiere que sea, sus circunstancias personales y su vida le han hecho ser así, pero hay veces que solo pides un poco de empatía y no la ves por ningún sitio, "brilla por su ausencia" y eso te duele.

Ya en el colegio y en niños pequeños se empieza a observar que van a su rollo y son incapaces de entender y comprender que sus acciones pueden herir y molestar tanto a compañeros como a profesores, pero sinceramente creo que les da igual. Son egocéntricos y solo piensan en el "yo".

¿Qué podemos esperar de los niños?, ahora mismo, nada. Solo nos queda la ilusión que de mayores les quede "algún poso" y "aflore en el momento oportuno".

Aunque a veces "predicar en el desierto es sermón perdido". Los niños son el reflejo muchas veces de lo que ven en casa y no es que sean "la punta del iceberg" son la base que saldrá a la luz y la verdad es que cuanto menos a mi como docente me preocupa.

Espero equivocarme pero, lo que estoy viendo y viviendo últimamente no hace más que reafirmarme en ello. Algunos son verdaderos tiranos que escudándose en muchas veces la separación de los padres (lo puedo entender) tienen unos desordenes emocionales que pagan "con todo bicho viviente" y se aprovechan de ello para sacar partido de muchas situaciones.

Pero claro, a veces también es verdad que muchos adultos no son ejemplo de nada, entonces "no podemos pedir peras al olmo".

Ojalá viviéramos en una sociedad mejor por que los profesores no podemos "luchar contra molinos de viento" solos, pero es la realidad que tenemos.

A diario, se ve en las redes sociales, en la calle, en la televisión, en fin a veces uno se siente solo en esta lucha y , también es verdad que cada uno se enfrenta a ella con las herramientas que ha recibido.

Por último y para no enrollarme más, es momento de que todos "nos pongamos un poco las pilas" para revertir esta situación.



viernes, 22 de septiembre de 2023

Erre que erre.

 Cuando me faltan cuatro días para cumplir cincuenta, literalmente, se me pasan muchas cosas por la cabeza.

Llevo un verano queriendo liberarme de una carga que todavía llevo y llevaré de por vida, por que soy como soy.

Apunto de entrar en el otoño estacional y de mi vida, cualquier reflexión o idea que se me pasa por la cabeza puede ser inoportuna, por que así soy yo "el Rey de las palabras en los momentos más inoportunos". Por más que me empeño siempre acabo metiendo la pata pero "tendré que vivir con ello".

Cuando uno vive solo tanto tiempo acaba creándose una realidad alternativa que por lo general no suele coincidir con la realidad, así soy yo, el tío que se monta unas películas que solo existen en su cabeza y cuando se da de bruces con la realidad "la leche es morrocotuda".

Al final la soledad te hace "ver gigantes donde solo hay molinos de viento" y lo peor no es eso, lo peor es que esa soledad no te saca de tu falsa realidad y te atrapa.

No es lo mismo vivir en soledad que estar solo y por suerte estoy rodeado de gente que de vez en cuando "me pone los pies en la tierra" para que de las leches que me suelo dar no levite.

Así que, cincuenta años y aun sigo metiendo la pata, y creo que la seguiré metiendo, que le vamos a hacer. 

Si siempre he sido muy ceporro y con los años se acentúa la cosa y por más que te digan, tu "Erre que erre".

Espero que en los próximos cincuenta cambie la situación y siga teniendo gente al lado que me quiera como soy; ese niño soñador cuyo cerebro va a mil y se tiene que frenar más de una vez para" no meter la pata hasta el corvejón".

Jorge: "A veces la lengua va más rápida que el cerebro".

Podría escribir tantas cosas que, volvería a meter la pata", por eso vuelvo a pensarme si continuaré con esto. 

Probablemente me vuelva a tomar un tiempo de reflexión porque "la vida está ahí fuera" y me la pierdo en la falsa realidad virtual donde nada es lo que parece y confundo realidad con ficción.

Besos y abrazos para todos y en especial para mis padres por darme la oportunidad de vivir y ser quien soy.
















sábado, 9 de septiembre de 2023

Enamorarse.

 Siguiendo la línea de este verano que ya se acaba voy a seguir escribiendo sobre este tema tan profundo y aprovechando que el Facebook ayer me recordó una frase que escribí en los principios de utilizarlo hará unos trece años me he pensado hacerlo sobre el amor sobre el "sin pelos en la lengua". (frase sin doble intención...mal pensados).

Hay quien dice que "uno no elige de quien se enamora" o si , el caso es si elige bien o no y si es así, si es correspondido o no , que es ahí donde está el meollo de la  cuestión.

Hace un rato, además, estando en Instagram me ha aparecido un video donde "un experto" por que la gente opina de todo y de todo sabe, "debe ser por propia experiencia", aunque no le faltará razón en algunas cosas, decía que: 

Los hombres se enamoran primero de la parte física y las mujeres más de la parte psicológica y de los valores que transmite el hombre y todo es verdad hasta cierto punto porque dependerá de como es cada persona. Cada persona tiene su propia individualidad, gustos y criterios a la hora de buscar pareja.

Cuando uno se enamora se enamora de todo en su conjunto, uno se siente atraído/a por  pequeños detalles y a partir de ahí si surge la chispa y es reciproco solo falta que te hagan caso y den señales de esa reciprocidad para seguir avanzando.

Bueno a lo que iba desde un principio, hace trece años o así ya me decían que era muy profundo, jaja por ese motivo empecé a escribir el blog. El caso es que ayer me recordó el Facebook que tiene más memoria que yo esta frase entre graciosa, profunda y escatológica que escribí en esos momentos de reflexión cuando me pasaba media vida en el coche. 

"El amor es como una almorrana, se sufre en silencio", sobretodo cuando no es correspondido o cuando a pesar de serlo ninguno de los dos da el primer paso por el motivo que sea.

Como decía la canción "Nunca el tiempo es perdido" o si, porque entre indecisión, indiferencia o falta de valentía el tiempo pasa y las señales empiezan a ser confusas y se acaba perdiendo el interés.

Realmente parte del problema o de la solución, si se puede decir así,  es tener las cosas claras y ser claro/a  porque como he dicho antes se sufre.

A fin de cuentas el amor es ciego y aun no viéndolo claro alguna persona "no puede evitar pensar en ti" como cantaba Duncan Dhú.

Mucha gente te dice aquello de "un clavo con otro se quita" pero cuando estás con el primero solo tienes ojos para el primero por que piensas que es tu alma o llama gemela.

En fin, ¿Quién no se ha enamorado alguna vez? Todos sabemos lo que es y nos gustaría que Cupido diera en la diana y fuera todo maravilloso pero a veces la realidad nos manda señales que no somos capaces de descifrar.

Jorge: "El amor es como una carretera general. tiene dos direcciones".

Jorge: "Cuando te enamoras, solo piensas en ser correspondido/a".

domingo, 3 de septiembre de 2023

Una pizca de suerte.

 "Alea jacta est", viene a decir para los que han olvidado el latín que "la suerte esta echada", y es de eso de lo que voy hablar un poco, de la suerte.

De la suerte, ya he hablado muchas veces de forma directa o indirecta. Todos queremos tener una pizca de suerte, generalmente lo que "deseamos con más fuerza".

Hay gente que juega a los juegos de azar por "si suena la flauta" y "coge un pellizquito" para como se suele decir "tapar agujeros". Otros buscan la suerte en encontrar un buen trabajo que les de estabilidad y una vida relativamente cómoda que les de acceso a ciertas cosas como; una buena casa, un buen coche, la posibilidad de viajar sin estrecheces, en fin, poder "tener una vida a cuerpo de rey".

Y por último pero no menos importante l@s hay que solo buscan tener suerte en el amor. Solo aspiran a encontrar una persona que les quiera y que les ofrezca lo mismo que ell@s ofrecen. Esto hoy en día por desgracia es más difícil que todo lo anterior. Está claro "que nunca llueve a gusto de todos" y siempre tendemos a idealizar lo que queremos o cuando encontramos a la persona que creemos que puede ser la idónea "está en una pagina distinta a la tuya" o "pasa de ti como del aire".

Cada cosa requiere algo diferente pero sobretodo y para todo, hay que perseverar y seguir intentándolo por que sino seguro que no vas a tener suerte. Te falte lo que te falte sigue adelante y no pierdas la esperanza. 

Lo de la lotería es complicado, lo del trabajo últimamente también y en el amor pues "la cosa va por barrios". Cada uno está claro que quiere lo que le falta. Todo es cuestión de prioridades y como sea la persona. 

Hay gente que es feliz "con cuatro chavos" si tiene el amor de su vida al lado y otros que teniendo a la mujer/ hombre de su vida al lado no lo son porque quieren tener otras cosas.

Anaïs Nin: "Nuestra vida está en gran parte compuesta por sueños. Hay que unirlos a la acción".

Proverbio chino: "Dar a un hijo mil onzas de oro no es comparable a enseñarle un buen oficio".

Anónimo: "Si has de casarte, cásate por los oídos y no por los ojos".

Don Quijote: "Suerte tengas en la vida, amigo Sancho, que el saber bien poco vale".

Jorge: "Busques lo que busques, ten paciencia, algún día... tendrás suerte".

Jorge: "Si mantienes una actitud positiva atraerás cosas buenas".

Jorge: "No te amargues la vida pensando en tu mala suerte, intenta ponerle remedio".