sábado, 30 de noviembre de 2024

Valiente y Miedoso.


Valiente y miedoso eran dos gorrioncillos que aun no habían volado por primera vez y estaban esperando a que su madre les trajera algo para comer.

Mientras esperaban, miedoso estaba temblando por que sabía que pronto se acercaría el día en que tendrían que salir del nido y el tenia mucho miedo porque estaban en una rama muy alta.

- Valiente le decía, tranquilo miedoso que somos gorriones y esto está chupado.

(Miedoso seguía sin verlo claro).

- Valiente yo sé que debemos intentarlo pero tengo miedo de caerme y hacerme daño. Nunca hemos volado. ¿ Y sino me funcionan las alas?

- Miedoso, "no te pongas una venda antes que la herida". Todos los gorriones vuelan. ¿Porqué vas a ser diferente?

- Valiente, "cada gorrión es un mundo" y aunque parezcamos iguales somos diferentes. Nosotros somos hermanos pero no nos parecemos.

- Miedoso, tu lánzate y yo estaré contigo y te ayudaré.

- Gracias. (Ya viene mamá, ha llegado el momento).

-Miedoso , lo haremos juntos.

¡ Preparados, listos y ya!

Fue un vuelo corto pero lo consiguieron.

- Miedoso lloró de alegría Si; se puede llorar de alegría.

-Gracias Valiente por estar a mi lado y no dejarme solo.

Y así comenzaron las aventuras de Valiente y Miedoso ( que se cambió el nombre por Decidido).


Moraleja: Todos tenemos esa fuerza interior que nos hace volar aunque a veces no lo sepamos hasta que una mano amiga nos anima a dar el salto.

Deja atrás tus miedos y despliega las alas, hay un mundo por descubrir que te está esperando. 

domingo, 10 de noviembre de 2024

El Tronco y el ñu.


 Voy a seguir  contando otro cuento/fábula aplicable en distintas situaciones. Cada cual es libre de hacer sus propias interpretaciones.

Había una vez un par de ñus a la orilla de un rio. Estaban los dos decidiendo por donde cruzar el rio y uno de ellos le decía al otro que por ahí no que había un cocodrilo.
- El otro le decía que no, que era un tronco.
- El que pensaba que era un tronco se acercó para comprobarlo y cogió una rama para tocarlo. Lo ves como es un tronco.
- No ves que es un cocodrilo seguía diciendo el otro.
- Que es un tronco, ahora verás. Voy a darle con una pata y te lo demostraré.
- Yo no lo haría seguía diciendo el otro.
- Para que veas que no me equivoco me voy a subir encima.
- Al subirse encima el cocodrilo abrió la boca y de un mordisco se lo comió.

Moraleja: No gastes energías con quien no quiere ver lo evidente. A veces las personas se tienen que dar cuenta por si solas de las cosas.

"Abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca". 

viernes, 1 de noviembre de 2024

No hay palabras.

 Podría hablar de tantas cosas sobre lo que está pasando estos días en Valencia pero aunque "no hay palabras", lo intentaré.

Lo primero de todo y lo más importante para mí es que toda mi familia de Albal, Alfafar y Catarroja están bien, lo de menos son las perdidas materiales.

Lo segundo es que llevo unos días mordiéndome la lengua y tratando de no saltar ante tanta gente que ven carnaza política en cada desgracia. Está claro que responsables de la mala gestión los ha habido y errores de cálculo también pero ahora la prioridad debería ser otra, ya habrá tiempo.

Buitres ante desgracia ajena los ha habido y los habrá. Tanto en el ámbito político como en la cantidad de hijos de su madre que intentan robar y saquear casas y comercios, pero me voy a quedar con la gente de bien que está recorriendo kilómetros y kilómetros cargados para llevar lo que sea y ayudar, aunque también es importante "tindre coneiximent" como decimos en Valencia. Todos no podemos ir y podemos ayudar de otra manera para dejar las tareas mas delicadas en manos de profesionales.

Podría hablar de mala gestión, mala coordinación y tardanza de todos los estamentos políticos, fuerzas y seguridad de cuerpos del estado y demás agentes, pero como he dicho con anterioridad ahora no es el momento. Ahora prima ayudar a los que lo piden a gritos, sacar a nuestros muertos de donde se encuentren, llorarlos y empezar a de nuevo.

Por último, para no extenderme, decir que estoy orgulloso de ser valenciano. Gente que nos podemos tirar los trastos a la cabeza pero cuando hace falta ayuda, ahí estamos "al pie del cañón" "pel que faca falta".

QDEP toda esa gente y encuentren consuelo sus familias.