viernes, 1 de noviembre de 2024

No hay palabras.

 Podría hablar de tantas cosas sobre lo que está pasando estos días en Valencia pero aunque "no hay palabras", lo intentaré.

Lo primero de todo y lo más importante para mí es que toda mi familia de Albal, Alfafar y Catarroja están bien, lo de menos son las perdidas materiales.

Lo segundo es que llevo unos días mordiéndome la lengua y tratando de no saltar ante tanta gente que ven carnaza política en cada desgracia. Está claro que responsables de la mala gestión los ha habido y errores de cálculo también pero ahora la prioridad debería ser otra, ya habrá tiempo.

Buitres ante desgracia ajena los ha habido y los habrá. Tanto en el ámbito político como en la cantidad de hijos de su madre que intentan robar y saquear casas y comercios, pero me voy a quedar con la gente de bien que está recorriendo kilómetros y kilómetros cargados para llevar lo que sea y ayudar, aunque también es importante "tindre coneiximent" como decimos en Valencia. Todos no podemos ir y podemos ayudar de otra manera para dejar las tareas mas delicadas en manos de profesionales.

Podría hablar de mala gestión, mala coordinación y tardanza de todos los estamentos políticos, fuerzas y seguridad de cuerpos del estado y demás agentes, pero como he dicho con anterioridad ahora no es el momento. Ahora prima ayudar a los que lo piden a gritos, sacar a nuestros muertos de donde se encuentren, llorarlos y empezar a de nuevo.

Por último, para no extenderme, decir que estoy orgulloso de ser valenciano. Gente que nos podemos tirar los trastos a la cabeza pero cuando hace falta ayuda, ahí estamos "al pie del cañón" "pel que faca falta".

QDEP toda esa gente y encuentren consuelo sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario