Ayer durante una conversación salió a colación el tema de las creencias y esta claro que cada uno puede pensar lo que quiera siempre desde el respeto.
A veces es muy difícil, según para que personas, ser empático y pensar en que ha llevado a esa persona a creer en lo que cree. Muchas veces es algo cultural auto impuesto hasta cierto punto porque cada persona es libre de pensar lo que quiera; "nos pueden quitar la libertad pero no el pensamiento". Otras veces la vida y la curiosidad nos llevan a acercarnos a otras formas de pensar que nos atraen.
Como escribí hace muchos años en mi libro "Frases para pensar"; Todos necesitamos creer en algo; hasta el que dice no creer en nada ya cree en algo".
Está claro que la mayoría venimos de creencias monoteístas pero estas, no tienen por que ser incompatibles con otras cosas.; ya que según nos enseñaron Dios lo creo todo, ergo ese todo también incluye otras cosas.
No soy de las personas que se rigen por un libro a pies juntillas, me gusta coger lo que creo que es bueno nada más. Quizás eso se deba a mi educación católica y aquello que nos enseñaban en el colegio de tener un espíritu critico adrezado con mi espíritu curioso.
Acercarte a otras creencias te da la posibilidad de valorar y elegir o cuanto menos aprender que hay en el mundo otras miradas.
Como decía Fox Mulder en Expediente X : "La verdad está ahí fuera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario