Desde la Grecia clásica hasta nuestros días el ideal de belleza viene marcado por el famoso canon de Praxiteles, es decir , La cabeza ocupara 1/7 del total del cuerpo.
A partir de ahí, el cuerpo tendrá sus proporciones y salvo honrosas excepciones como Botticeli, Rubens o mas recientemente Botero por poner unos ejemplos, el volumen no encajara en esos ideales.
Por que digo esto, muy sencillo, porque debido a estas ideas y a las modas que nos quieren imponer de culto al cuerpo muchas personas se obsesionan y aparecen trastornos como la bulimia, anorexia y la vigorexia.
No solo debemos cultivar el cuerpo, la mente es mas importante. "Ment sana in corpore sano"
No es bueno obsesionarse con este culto, ya que, como suelo decir "Ni el Moisés es Perfecto".
Buena parte de culpa de todo esto la tiene la televisión y los figurines que aparecen en ella "Como muestra un botón"; el programa "Hombres mujeres y viceversa".(lamentable).
Son solo fachada, vacíos de mente.
Quizás me pase lo que apuntaba un grupo del facebook "Culpo a Walt Disney de mis altas expectativas con las mujeres" en este caso, para las mujeres será al revés, supongo.
Es en las expectativas donde esta el fallo, mejor no hacérselas y así no habrá tantas desilusiones.
"Simplemente se tu mismo" y " No te obsesiones con agradar a los demás, empieza por estar agusto contigo mismo y lo demás ya llegará", sino, Vive Feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario