sábado, 14 de noviembre de 2015

En un día como hoy...

Hoy es un día en que es fácil hablar de las cosas que nos separan a las tres religiones monoteístas más importantes del mundo por el numero de adeptos, pero creo que es mas importante hablar de los nexos de unión que nos acercan.
Estos días en el colegio, en la signatura que doy de formación en  valores he estado hablando con mis alumnos de cosas que son o deberían ser inherentes a las personas independientemente de su credo,  color de la piel o cualquier otra cosa. La persona en su formación integral como tal tiene o debe tener una serie de valores intrínsecos a su condición, "No debe dejar de lado", valores tales como, el respeto al prójimo, al que piensa diferente,  debe ser solidario y sobretodo tiene que saber comportarse como persona integra cuando el caso lo requiera.
Hace ya muchos años escribí una frase que luego dio origen a lo que mas tarde fue mi libro sobre frases hechas, "Educar a las personas en el odio es privarlas de su propia libertad de elección." Con ella esta dicho todo. 
Debemos educar a nuestros hijos en el respeto y tolerancia hacia el que no piensa ni actúa como nosotros pero sobretodo en que "La violencia no es la solución" y que "La violencia engendra violencia". 
Las religiones en su origen abogaban por eso, el tiempo y el hombre se encargaron de desdecirlo. 

Jorge:"El comportamiento adecuado lo dicta las situaciones comprometidas."
Ovidio:" Una mala causa empeora cuando se pretende defenderla".
William Shakespeare:"Hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el que la enciende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario