Llevaba casi tres lustros dedicado a una rama de la docencia en la que no estaba en contacto con niños de primaria y la vuelta ha sido un shock.
He vivido los últimos años en una burbuja y me ha explotado en toda la cara. "La re- entré" ha sido de impresión.
Esta semana mis alumnos y yo hemos estado en el teatro y parecía que no habían entrado nunca en un cine, en el teatro muy menos.
Yo recuerdo cuando era pequeño que nosotros también teníamos un comportamiento inadecuado pero no a estas edades y de ese modo.
Les estuve preparando a lo largo de la semana para que no pasara lo que pasó. He de decir que el teatro estaba lleno de niños de otros colegios públicos y privados y no hubo diferencia, cuando la masa se junta parecen "Borregos". Se apagaron la luces y aquello fue "Digno de mención".
Sentí impotencia porque hasta un minuto antes estuve avisándoles pero "Fue apagarse la luz y comenzó el espectáculo".
Entiendo que "Los niños, niños son" pero algunos parecen que no han estado en sociedad en la vida. "Están asilvestrados como gallinas". Existen unos mínimos y algunos no llegan ni de casualidad.
Últimamente lo vengo repitiendo muchas veces y "Ya llueve sobre mojado" pero como "No se pongan las pilas los padres" dentro de unos años dirán aquello de:"Houston tenemos un problema".
No se puede delegar todo en una misma dirección e intentar solucionar los problemas en unos meses cuando ellos han tenido y tendrán años para enderezar el árbol. Si un árbol no se le riega desde pequeño crece como crece.
Jorge: "La educación es aquello que todos reciben y muy pocos ponen en práctica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario