viernes, 29 de enero de 2016

Civismo.

Hace ya algún tiempo escribí sobre lo sucia que era la gente por decirlo de un modo fino. Creo recordar que aquel post se titulaba "Patinazo a la gloria" o algo parecido.
Contaba yo, que en mi mas tierna infancia la gente ensuciaba mucho la calle y debo decir que después de más de treinta años de aquellas anécdotas "La vida sigue igual" como diría Julio Iglesias.
"No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia".
¿Porque vuelvo a este tema? muy sencillo; Todos los días para ir al trabajo paso por una calle que omitiré para no darle mala fama y esta que da asco pasar por ella.
En tiendo que desde el ayuntamiento no hacen lo que deben como no lo llevan haciendo en años. Debo ir saltando y con los cinco sentidos mirando la acera. Desde cacas de perro, orines, colillas y cagadas de paloma campan a sus anchas a demás de frutos de los arboles que al madurar caen al suelo.
¿Como solucionar el problema?, sobretodo con civismo.
No todo vale, no vale aquello de "La ciudad es de todos, ensucia tu tu parte".
El civismo se enseña en casa y en la escuela. "Hay que predicar con el ejemplo" y sobretodo poner de nuestra parte para no dar este ejemplo a las generaciones venideras y si me permitís un último consejo a los dueños de perros enseñarles bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario