martes, 22 de junio de 2021

El destino II.


En ese afán revisionista que tengo últimamente he ojeado un post que escribí hace casi diez años, "El destino" ,y aunque hay cosas que varían con el tiempo otras permanecen pues." donde habido café siempre queda algún poso". 

Hay gente que no cree en el destino, otros si, cada cual es libre de pensar y creer lo que estime oportuno. 

Yo creo que cada paso que damos nos hace crecer y nos lleva por un camino. Este camino esta lleno de piedras que vamos sorteando o cogiendo y nos ayudan a seguir adelante en el aprendizaje continuo que es la vida.

El destino nos hace estar en el momento oportuno y conocer a gente que nos endulza la vida o por el contrario nos muestra un camino por el que no queremos pasar, pues aunque digamos que hay gente que no nos aporta, "al final de la corrida" si que nos muestra aquello que no queremos cerca.

Pero dejemos de lado las cosas o a las personas negativas y vayamos a la parte positiva de la cuestión. Muchas veces por casualidad o por "el destino" te topas con gente que enriquece tu vida y no quieres desprenderte de ellos, aunque como dice el maestro Obi Wan: "Tu camino discurre por sendero diferente al mío", en este caso, prefiero no hacerle caso, pues a pesar de ser un maestro también se puede equivocar y a las personas que me aportan y me hacen sentir bien prefiero tenerlas cerca.

Como suelo decir: "La vida es como el metro, la gente va subiendo y nunca sabes en que parada se van a bajar". Algunos te acompañan siempre y otros se pierden por el camino. "Los que te importan no hay que dejarlos bajar".

Jorge: "El destino es ese camino que uno nunca  sabe el final hasta que lo tiene delante".

Esquilo: "Lo que deba ser, será".

Arthur Schopenhauer; "El destino baraja, y nosotros jugamos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario