domingo, 17 de julio de 2022

¿Estamos repetidos?

 


Hay veces que vamos andando por la calle y  de repente alguien se cruza por nuestro camino y decimos: Me recuerda a alguien y no se a quien. 

También nos sucede cuando vemos a una actriz o actor que nos recuerda a alguien que conocemos. ¿Estamos repetidos?, puede ser, no lo se. 

Cada uno tenemos una percepción de la realidad que nos rodea y a veces tendemos a rellenar huecos y ver parecidos razonables.

Hace años tenía una amiga que me recordaba a la actriz Faye Dunaway (la de Bonnie and Clyde) o últimamente a Bonnie Wright (Ginny Weasley la de Harry Potter). Seguro que vosotros conocéis a alguien también, ¿Verdad?

Ya no hablo de los que si que están repetidos de serie, de gemelos, trillizos y así unos cuantos más o de hermanos que sin ser del mismo parto son "como dos gotas de agua" y los confundimos por la calle. A estos solemos decirles aquello de:  "están calcados" o "son una fotocopia". 

Que yo sepa no se ha clonado todavía a seres humanos (todo se andará) pero a veces vemos a personas iguales incluso a familiares. La genética tiene estas cosas. Se parece al tío, a la abuela,... y no los conocemos de nada.

Como me suele decir más de algún familiar o amigo: Tu y tus parecidos razonables. y a continuación siempre viene la famosa frase de: "Se parece como un huevo a una castaña" o "no se parecen ni en el blanco de los ojos" o...,hay muchas más, jeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario