domingo, 31 de marzo de 2024

Una pagina por escribir.

 Hay veces que necesitas soltar para avanzar. Con estas palabras había comenzado a escribir una parrafada pero he decidido borrar porque hay cosas que es mejor que "permanezcan bajo llave a la espera de abrir el candado".

Cuando escribes, muchas veces te dejas llevar por los sentimientos, yo diría que siempre, y a veces es difícil no escribir algo inoportuno, que se entiende mal o simplemente en las que te traiciona el subconsciente y terminas por "meter la pata hasta el corvejón".

Jorge: "El cerebro siempre es inoportuno"-

Jorge: "Lo que el cerebro a veces tiene de inoportuno el corazón lo suple con creces".

Bueno el caso es que me iba "por los cerros de Úbeda" y he decidido "cortar por lo sano" y "hacer borrón y cuenta nueva".

A veces necesitas "resetear" y reflexionar sobre que dirección tomar y si la que se estaba tomando era la adecuada para ti.

Estas reflexiones, como todo, o son "de motu propio" o porque alguien te lo hace ver y es que; "no hay más ciego que el que no quiere ver".

En esta vida todos nos equivocamos pero hay algunos como es mi caso, por que no decirlo, que aun sabiéndolo insistimos en ello. 

Insistir en algo que no puede ser nos hace transitar por un camino de dolor innecesario y a la vez inevitable pues como ya he dicho; a veces es difícil soltar aun siendo consciente de la realidad.

"Menuda rayada y comida de bola estoy soltando", lo dejo aquí que no quiero "liarla parda".

Continuara... o no.

¿Quién sabe como se desarrollaran los acontecimientos próximamente?...

Jorge: "La vida es un libro con paginas en blanco en el que cada día escribimos algo nuevo".

sábado, 23 de marzo de 2024

El tiempo hace estragos.

 Me he sentado a escribir como casi todas las semanas y pensando sobre que hacerlo he decidido hacerlo sobre el paso del tiempo y sus consecuencias.

Hace ya algunos años cuando trabaja en Elche, obviamente era algo más joven, tenía compañeras con las que salía de fiesta muchos días. 

Ellas no entendían que yo cuando un jueves a las tres de la mañana dijera: "hasta aquí hemos llegado" y "me retirará a mis aposentos".

Yo que ya había pasado por esa etapa priorizaba el descanso por muy bien que me lo estuviera pasando como era el caso siempre. 

En aquel entonces ya entendía que el cuerpo con los años ya no aguanta lo mismo y comprendía que si al día siguiente tenia que trabajar debía estar en unas condiciones más o menos aceptables.

No es fácil darse cuenta que "el cuerpo tiene memoria" y que con los años "los excesos se pangan". Doce años trabajando en un Centro de Educación Especial así me lo certifican. 

Mi padre (siempre hay que hacerles caso a los padres), ya me lo decía y yo que era "un sabut" no lo quería ver al principio. La realidad poco a poco me fue poniendo en mi sitio.

Por muy fuerte que te veas al final sale a la luz , incluso algunos deportistas de elite después de la retirada tienen un montón de problemas físicos por no saber dosificarse y retirarse a tiempo. "Una retirada a tiempo es una victoria".

Bueno a lo que iba, que me estoy desviando del tema. Lo que ayer se recuperaba en una noche de sueño reparador hoy necesitas dos, eso no quiere decir dejar lo que hacemos y nos gusta, simplemente saber que el tiempo pasa para todos y aunque "cada cuerpo es un mundo", "el tiempo es aquello que a todos alcanza".

Jorge: "Si te dan un consejo cógelo, puede que algún día te sirva".

Jorge: "No olvides que siempre hay gente que va algunos pasos por delante".

Jorge: "Es pot fer de tot però amb coneiximent".

Pd: Este post se lo dedico a la vida, sabia como ella sola. A las tantas noches quedándome hasta las siete de la mañana teniendo que entrar a trabajar a las nueve y a todas aquellas personas con gafas de sol que como zombis trabajábamos sin que se notara demasiado (o eso creíamos, jaja).

sábado, 16 de marzo de 2024

Prioridades.

 A lo largo de los casi catorce años (camino voy) que llevo escribiendo aquí, he escrito más de cuatrocientas entradas y como es evidente me he repetido en muchos temas. 

Con el paso del tiempo el enfoque ha ido variando aunque la esencia fuera la misma y en ello continuo.

Hoy sentado de nuevo delante del teclado y en ambiente fallero vuelvo a escribir sobre un tema ya bastante trillado pero de vital importancia para mi: prioridades.

Podría buscar en el diccionario de la RAE su significado pero entiendo que cada persona tiene no una definición , tiene prioridades distintas.

Lo que para mi es importante para otros puede no serlo. ¿Enraízan las prioridades con los gustos?, quizás, me atrevería a decir que si.

Lo que queda claro es que sino te gusta algo o alguien deja de ser una prioridad para ser un actor secundario como "Bob" de "Los Simpson".

Si es una prioridad para ti pones más interés por alcanzarla o hacerla y se nota. Aparece la motivación, el esfuerzo y sobretodo las ganas por lograr ese objetivo que te hace ilusión.

Tu ilusión no tiene por que coincidir con los demás y ahí puede haber un problema dependiendo de si la prioridad es hacia una persona o el objetivo tiene que ver con algún gusto o algo material y es que no es lo mismo lo material que digamos la parte espiritual.

Todos nos montamos nuestras propias películas y en eso esta la gracia. A veces hablas con la gente y coincides, lo que te da nexos de unión para seguir avanzando en la misma dirección, otras por el contrario no. Como decía Obi Wan Kenobi a Luke Skywalker: "Tu camino discurre por sendero distinto al mío".

Hay veces que te gustaría ser una prioridad para alguien pero... no lo eres. No eres más que "una muesca en la culata" más. ¿Y que haces ante esta situación? ¿Insistir o desistir? , pues así es la vida; una constante comida de piña de la que unas veces sales derrotado y otras victorioso.

Jorge: "Las prioridades que cada uno se establece varían con el tiempo".

Jorge: "Los gustos pueden ser diferentes pero nos podemos encontrar a mitad de camino".

Jorge: "Mi prioridad para ti puede ser algo secundario aun así, coincidimos porque sigue siendo importante para los dos independientemente del puesto que ocupe".


viernes, 8 de marzo de 2024

P.A.S.

 Últimamente oigo mucho el termino (P.A.S); son las iniciales de "persona altamente sensible". 

En esta vida cada uno es como es y hay personas que son "duras como el acero" y personas que por el contrario son más sensibles y todo les afecta.

¿Qué puedo decir?, pues que "la profesión va por dentro" y que hay personas que exteriorizan sus sentimientos más que otras.

¿Es predisposición, carga genética o simplemente que cada uno es como es y se expresa de la forma que le nace?

No lo sé, el caso es que hay personas a las que nos afectan más determinadas situaciones y las exteriorizamos más o se nos nota más.

Que haya personas que no exterioricen sus sentimientos no quiere decir que no sufran o padezcan, simplemente o no saben como hacerlo o no quieren.

¿Cómo se mide el grado de sensibilidad?, como vengo diciendo, no lo sé. Supongo que ira en grado de proporcionabilidad de la importancia que tenga el asunto para nosotros. A mayor importancia más aflorará.

Ya desde que somos niños se observa en nosotros. Algunos con el tiempo logran disimular está sensibilidad y otros en cambio la visibilizan más.

El caso es que ser sensible no es malo, pero serlo en exceso puede crearnos problemas tanto internos como de relación con los demás. ¿Quiere decir eso que debemos reprimirnos? Bajo mi punto de vista no.

Lo primero es aceptarnos a nosotros mismos y luego si la gente no te comprende o se burlan de ti "tienen dos faenas".

Podría alargarme más con el tema pero con estas pequeñas pinceladas queda claro lo que pienso. "Seas como seas, se tu mismo" y al que no le guste como eres "carretera y manta".