viernes, 8 de marzo de 2024

P.A.S.

 Últimamente oigo mucho el termino (P.A.S); son las iniciales de "persona altamente sensible". 

En esta vida cada uno es como es y hay personas que son "duras como el acero" y personas que por el contrario son más sensibles y todo les afecta.

¿Qué puedo decir?, pues que "la profesión va por dentro" y que hay personas que exteriorizan sus sentimientos más que otras.

¿Es predisposición, carga genética o simplemente que cada uno es como es y se expresa de la forma que le nace?

No lo sé, el caso es que hay personas a las que nos afectan más determinadas situaciones y las exteriorizamos más o se nos nota más.

Que haya personas que no exterioricen sus sentimientos no quiere decir que no sufran o padezcan, simplemente o no saben como hacerlo o no quieren.

¿Cómo se mide el grado de sensibilidad?, como vengo diciendo, no lo sé. Supongo que ira en grado de proporcionabilidad de la importancia que tenga el asunto para nosotros. A mayor importancia más aflorará.

Ya desde que somos niños se observa en nosotros. Algunos con el tiempo logran disimular está sensibilidad y otros en cambio la visibilizan más.

El caso es que ser sensible no es malo, pero serlo en exceso puede crearnos problemas tanto internos como de relación con los demás. ¿Quiere decir eso que debemos reprimirnos? Bajo mi punto de vista no.

Lo primero es aceptarnos a nosotros mismos y luego si la gente no te comprende o se burlan de ti "tienen dos faenas".

Podría alargarme más con el tema pero con estas pequeñas pinceladas queda claro lo que pienso. "Seas como seas, se tu mismo" y al que no le guste como eres "carretera y manta".



No hay comentarios:

Publicar un comentario