sábado, 18 de mayo de 2024

Regreso al pasado.

 Hoy entre la duermevela que me produce el insomnio que estoy padeciendo últimamente he estado soñando una cosa entre la realidad, la ficción, el pasado y el presente lo que me ha dado pie a escribir sobre ello.

Muchas veces queremos volver a una época en la que fuimos felices sin darnos cuenta que esa época ya no volverá y aunque volviéramos a ese lugar y a estar con las mismas personas ya nada sería igual pues el tiempo nos ha cambiado.

Recordar lo vivido está bien pero hay que seguir hacia delante. El pasado sobretodo si fuimos felices es bonito tenerlo ahí pero lo que esta ahora es el presente y es en lo que nos debemos concentrar para que cuando sea pasado lo recordemos de igual forma.

El caso es; como suele pasar en los sueños, que se mezcla todo y hay veces que ya no sabes que es real que es mentira o que es lo que está pasando. 

Mientras lo recuerdo he querido dejar constancia de que aunque vuelvas a ese lugar  después de haberte ido, las cosas habrán cambiado de tal modo que te surgirán preguntas y es en esas preguntas cuando te das cuenta que tu ya no eres el mismo. "El tiempo te cambió" y aunque tu creas que no la vida se empeña en decirte todo lo contrario, incluso las personas con las que compartiste ese espacio y ese tiempo así lo atestiguan.

Por un instante, unos minutos o yo que sé, ha sido bonito regresar pero con el transcurso del sueño la cosa iba cambiando y se estaba convirtiendo en una pesadilla de la que quería escapar. 

Ya nada era igual y donde todo era felicidad de repente se transformaba en problemas que quería dejar atrás. 

La verdad no se si era un aviso para el presente o un recordatorio de que en el pasado también hubo sombras. Supongo que ni una cosa ni la otra, simplemente una mezcla sin sentido de realidad y ficción.

Moraleja: y para ir concluyendo diré que; "sea despierto o dormido todos tenemos sueños cumplidos o por cumplir todavía y es en estos en los que debemos centrarnos para que se hagan realidad".

Jorge: "Persigue tus sueños, estás a un paso de rozarlos con los dedos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario