sábado, 21 de septiembre de 2024

Compatibilidad y energías III.

 Ya sabéis lo amante de repetir temas que soy; quizás porque llevo muchos años escribiendo y como todo, el pensamiento evoluciona.

He escrito segundas, terceras e incluso cuartas partes aunque en muchos casos el título haya sido diferente. Hoy vuelvo a escribir sobre un tema sobre el que he escrito en un par de ocasiones; Compatibilidad y energías I y II.

Los dos primeras en un intervalo de diez años y este última, el de hoy, con tan solo dos de diferencia, 

En estos casi catorce años la vida me ha hecho cambiar o ver el tema desde otra perspectiva, y es que, el pensamiento evoluciona y "la vida vivida" te hace cambiar.

¿Qué es lo que nos atrae de ciertas personas? ¿El hecho de ser diferentes?, ¿El hecho de ser iguales?, ¿O hay algo más?

Sigo sin poder dar respuesta (no lo sé todo), pero lo que esta claro que sea la atracción, la conexión, la energía , el feeling o como quieras llamarlo hay veces que te atraen cierto tipo de personas y no lo puedes evitar. 

A lo mejor es porque tienen cosas que te gustaría tener o ser como ellas, "Qui lo sá".

No se trata de ser compatibles sino complementarios, y es ahí donde "está el quid de la cuestión". La energía no es algo no inmutable, todos cambiamos de estado de animo según el momento en el que nos encontremos, es el ser capaz de ayudar a esa persona cuando lo necesite e imbuirte de la misma para alzar el vuelo en caso de que sea necesario.

Si se da el caso en que la atracción es mutua aunque las energías sean diferentes se trata pues de aprender a compartirla.

Jorge: "Siempre podemos aprender algo de la gente que nos rodea incluso de nosotros mismos".

Aprender , es un hecho innato en el ser humano y siempre aprendemos de las personas que nos rodean aunque pensemos que no lo vamos a hacer . 

Jorge: "Uno no aprende del igual, aprende del diferente".

Así que tengas una energía de pilas Duracell o de tienda de un bazar, en algún momento pueden ser  compatibles y se pueden necesitar la una a la otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario