lunes, 19 de marzo de 2012

Confianza en uno mismo.


Hoy quería escribir sobre la confianza, sobre la falta y el exceso de ella. Tan malo es lo uno como lo otro.
"Todo en su justa medida" porque cuando pecamos de falta de ella todo se nos hace cuesta arriba y vemos "La botella medio vacía" y no "medio llena".
La confianza en uno mismo es imprescindible para afrontar los retos que se te van presentando a lo largo de la vida. Su ausencia puede llevarnos a una senda de negativismo y a hacer que las cosas parezcan mas complicadas de lo que son.
Cuando la confianza en uno mismo "Está cogida con papel de fumar" acaba convirtiéndose en un problema que precisa de la ayuda de otros para poder solventarlo.
Los excesos, que decir de ellos, pues que nunca son buenos. La confianza en uno mismo es importante para afrontar la vida con optimismo.
Cuando uno no conoce sus limites puede verse avocado a un sin fin de dificultades.
Como siempre digo "En el termino medio esta la virtud"
"Confía en ti mismo siempre, y cuando desconfíes, no lo dudes, pide ayuda", supongo que esta frase será válida dependiendo del tema que genere la desconfianza y la relación que tengas con la persona a la que se la solicites.
"No hay que perderla nunca porque cuesta conseguirla." y si no depende de ti "Suerte, valor y al toro" y "Lanzate a por ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario