Hoy, al escribir este post cumplo una efemérides especial, es el numero 100. Ha llovido mucho desde que comencé con esta aventura en la que me embarque hace ya casi año y medio, y "Como en botica, ha habido de todo", unos mejores que otros pero todos escritos desde el sentimiento y un punto de vista personal y peculiar.
En este día tan especial me apetece escribir sobre las canciones y lo que significan para nosotros. Existe un programa de radio que se llama "Cada canción un recuerdo" y que lleva en antena mas de treinta años,(por algo será). Y es que las canciones nos hacen vivir.( Y lo digo yo que precisamente no soy muy aficionado a escucharlas)
"Todas las canciones tienen un momento, un lugar y una persona", las asociamos a experiencias positivas y negativas de ahí que las amemos o las odiemos.
"Para gustos los colores", las hay de todo tipo y condición, lentas, rápidas, con mensaje y sin el, en definitiva con el único interés y pretensión de recordar momentos y de hacernos pensar en la vida.
Muchas veces escuchas una canción y dices jo...., si parece la historia de mi vida y es que los compositores las crean con el fin de hacer llegar ese mensaje a la mayor cantidad de gente posible, luego te gustará o no pero eso ya depende de tus gustos, experiencias y como te encuentres anímicamente.
A mi personalmente me gusta centrarme en el mensaje otros lo hacen en la música en si, y es que para mi el mensaje lo es todo y algunos de ellos te tocan la fibra.
Todos los que en algún momento u otro hemos escuchado alguna tenemos nuestras preferidas, muchas de las mías están reflejadas en los 99 anteriores así que.... toca investigar ,jaja.
La música son sentimientos.
Miguel de Unamuno: "Siente el pensamiento, piensa el sentimiento".
Jorge:" Las palabras son el sentimiento hecho realidad. La realidad, es que siempre faltan palabras para expresar ese sentimiento de forma adecuada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario